CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de Apple también están en contra de revisión de fotos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hace algunos días la gigante tecnológica anunció una nueva herramienta para combatir el abuso infantil, sin embargo, esta no ha sido muy bien recibida. 

Apple no ha parado de recibir críticas luego de anunciar que busca escanear los dispositivos de sus clientes en busca de imágenes inapropiadas que tengan relación con abuso y violencia infantil, dándole un giro a su cultura de máxima privacidad, al ser una puerta trasera para el espionaje.

No solo los grandes expertos en política tecnológica se pronunciaron al respecto, también los propios empleados de Apple se habrían mostrado en contra de esta nueva actualización infestando un canal interno de Slack con más de 800 mensajes sobre el anuncio, así lo indicaron trabajadores a Reuters.

¿Trabajadores vs Apple? 

Más que una guerra contra la firma, los trabajadores externaron su preocupación de que la nueva función pueda ser utilizada de forma inequívoca por los gobiernos que busquen reprimir a sus ciudadanos buscando otro material para censurar o arrestarlos.

Algunos de ellos aseguraron que Apple estaría arriesgando su reputación luego de ser líder en la protección de la privacidad de los usuarios, por una situación que parece aún más complicada por terminar de convencer a los consumidores.

A pesar de que la mayoría de los comentarios en contra vienen de empleados alejados del área de seguridad y privacidad, sin duda esta acción marcaría un antes y un después sobre la relación de la marca con la privacidad.

Apple responde a críticas y dudas 

Ante la ola de preocupaciones acerca de sus nuevas medidas contra el abuso infantil, la empresa de tecnología aseguró le envío un mensaje al mundo desde una nueva respuesta en preguntas frecuentes:

“Seamos claros, esta tecnología se limita a detectar CSAM [material de abuso sexual infantil] almacenado en iCloud y no accederemos a la solicitud de ningún gobierno para expandirlo”, escribe la compañía.

La compañía de Tim Cook aseguró que se tienen todas las medidas necesarias para evitar que sus sistemas se utilicen para detectar otra cosa que no sean imágenes de abuso sexual.

Señaló que su lista de imágenes prohibidas solo funciona con base en los datos e imágenes es proporcionados por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y otras organizaciones de seguridad infantil. Asimismo, indicó que no se agregarán otro tipo de imágenes a esta lista, la cual es la misma para cualquier dispositivo en el mundo para evitar la orientación individual de los usuarios.

Asimismo, la compañía indicó que rechazará toda demanda de los gobiernos por agregar imágenes que no tengan relación con CSAM a la lista de su sistema,

“Hemos enfrentado demandas para construir e implementar cambios exigidos por el gobierno que degradan la privacidad de los usuarios antes, y hemos rechazado firmemente esas demandas. Continuaremos rechazándolos en el futuro ”, dice.

Sin embargo, The Verge asegura que la compañía ha hecho algunas excepciones en el pasado con tal de no perder un mercado, como distribuir iPhones sin Facetime en países donde las llamadas telefónicas encriptadas están prohibidas y la eliminación de centenas de apps en China.

La respuesta de Apple parece un poco vaga e inconclusa a las decenas de dudas que han surgido sobre cómo funciona esta nueva actualización y si los usuarios están dispuestos a que se revisen sus fotografías, sin saber que esto solo se enfoca a imágenes sexualmente explícitas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados