Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de agencias de publicidad se enfrentan con post-it

Estados Unidos registró199 mil 100 empleados de agencias de publicidad en octubre de 2015, de acuerdo a datos del Bureau of Labor Statistics.

Los empleados de agencias publicitarias en la Ciudad de Nueva York están protagonizando la Post-It War, entre las distintas oficinas que se encuentran a lo largo de Canal Street y se trata de armar figuras en las ventanas de estas firmas, que van desde un Spider Man hasta Marge de The Simpsons.

El fenómeno que se está registrando en esta ciudad entre las agencias Havas y Harrison and Starl, incluso llevó a la creación de kits donde se encuentran ocho paquetes de post-it de diferentes colores y un breve instructivo de cómo hacer figuras con estos papeles.

Esta no es la primera ocasión en que papeles tipo post-it protagonizan un fenómeno viral.

En junio de 2015 el canal de YouTube registró más de 11 millones 674 mil vistas en un video titulado PEGADINHA, en donde tapizaron un automóvil que se estacionó de forma inadecuada en una calle de Brasil.

Un dato que sirve a comprender en medio de que se han registrado estos fenómenos son las ventas reportadas por 3M, compañía dueña de los míticos post-It, que registraron una caída de 5.5 por ciento en el cuarto trimestre de 2015, lo que significó una contracción de 7.72 a 7.30 mil millones de dólares.

Los fenómenos virales de nueva cuenta vuelven a protagonizar las redes sociales, ahora de la mano de las agencias publicitarias, lo que hace recordar que este tipo de ocurrencias que se convierten en tendencias dentro de plataformas como Twitter o Facebook van siempre del ingenio y creatividad, ingredientes cada vez más presente en las ejecuciones publicitarias que actualmente vemos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.