Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado de McDonald’s intenta sabotear a la marca, los consumidores la defienden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este material a asegurar que McDonald’s engaña a sus clientes vendiendo la misma cantidad de producto, en recipientes de menor tamaño.

En más de una ocasión se ha comprado que los empleados de una marca pueden ser los mejores embajadores de la misma. No obstante, esto está lejos de ser una premisa general y muchos casos demuestran que, cuando los colaboradores están descontentos con sus empresas, es fácil que arremetan contra las mismas. McDonald’s ahora parece vivir una situación en esta sintonía.

En días pasados, un empleado de la reconocida cadena de comida rápida, publicó un video en el que asura que la marca engaña a sus consumidores entregando la misma cantidad de bebidas sin importar el tamaño del vaso por el que han pagado.

Los hechos

Esta acusación se materializó en un video que ahora mismo circula en TikTok, mismo que con el comentario “They do be lying to us doe” (Ellos nos mienten), el joven identificado en la red social como @mykah.mykah muestra tres vasos de McDonald’s de diferentes tamaños.

Así el chico que porta el úniforme de la empresa, vierte el contenido de un vaso de 16 onzas en uno de 21 onzas para después repetir la operación en un recipiente de 30 onzas. 

Lo que llama la atención es que en esta operación, cada uno de los vasos parece llenarse al tope, lo que lleva al creador de este material a asegurar que McDonald’s engaña a sus clientes vendiendo la misma cantidad de producto, en recipientes de menor tamaño.

El video ha sido visto más de 12 millones de veces, al tiempo que suma 1.6 millones de likes y cuenta con 12,7 millones de comentarios.

Aunque la intención de desprestigiar a la marca es clara, lo cierto es que la mayoría de esos más de 12 millones de comentarios salieron en defensa de McDonald’s argumentando que el empleado nunca muestra si los vasos de mayor tamaño están completamente vacíos.

De hecho, algunos usuarios retaron al creador del contenido a repetir la operación de manera inversa, es decir, pasar de los vasos grandes al más pequeño para confirmar que es la misma cantidad de líquido.

@mykah.mykahThey do be lying to us doe, ##fyp ##fup ##foryoupage ##mcdonalds♬ Wii store – Huge nonce

Un problema y un acierto para McDonald’s

Si bien hasta el momento es imposible definir si en realidad todos los vasos de McDonald’s está diseñados para contener apenas 16 onzas de líquido, lo cierto es que el hecho pone sobre la mesa un problema interesante para McDonald’s.

Aunque no se ha confirmado que el usuario en cuestión sea parte de la plantilla laboral de McDonald’s, lo cierto es que el acceso que tiene a instalaciones e ingredientes así lo presumen, razón por la cual, debería de preguntarse si está ante un colaborador molesto.

El asunto va más allá de la probable falta cometida en contra de la marca; el problema está en el mal servicio que este empleado podría entregar a los clientes de la cadena ante la molestia del trabajador.

Desde la otra cara de la moneda, McDonald’s comprueba con las reacciones de los usuarios a este video que ha logrado generar confianza entre sus clientes, quienes salieron a la defensa de la marca incluso en contra de un aparente empleado descontento.

Esto no es nada menor. Se trata de un asunto que tiene un impacto importante en términos de negocio y que no es nada sencillo de conseguir.

Confianza, la ganancia 

Los hallazgos de algunos estudios dan contexto a dicha situación. Información publicada por Incaval destaca que la confianza que el consumidor expresa por una marca o empresa es un elemento que genera el 40 por ciento de las decisiones de compra, en donde el branding se ubica como el principal trust driver entre el 63 por ciento de los consumidores, de acuerdo con datos de C Space.

Ganar la confianza del los consumidores es un aspecto que crece en complejidad al mismo tiempo que lo hacen las exigencias de las personas a las marcas. Diseñar e implementar estrategias más especificas y sofisticadas al respecto es fundamental para mantener el bienestar de las marcas que en el futuro próximo estarán obligadas a competir en terrenos volátiles tanto en términos sociales y culturales como económicos y políticos.

El reto no es nada sencillo, si consideramos que sólo el 2 por ciento de los consumidores asegura que durante los últimos 12 meses la confianza que siente por sus marcas se ha incrementado, según estimaciones de C Space.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.