x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleadas aseguran que Apple es sexista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los temas de inclusión e igualdad son una premisa básica para una sana relación de las empresas con su entorno social y para mantener condiciones óptimas de productividad. Sin embargo, al mismo tiempo los problemas relacionados con estos rubros también se han convertido en una constante a pesar de los supuestos avances en la materia. Ahora Apple es quien se encuentra en el centro de la polémica a partir de una serie de correos electrónicos que fueron filtrados.

Los temas de inclusión e igualdad son una premisa básica para una sana relación de las empresas con su entorno social y para mantener condiciones óptimas de productividad. Sin embargo, al mismo tiempo los problemas relacionados con estos rubros también se han convertido en una constante a pesar de los supuestos avances en la materia. Ahora Apple es quien se encuentra en el centro de la polémica a partir de una serie de correos electrónicos que fueron filtrados.

Aparentemente Tech.Mic habría tenido acceso a correos internos entre algunas empleadas de Apple y Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, en los cuales se tratan temas referentes a un supuesto ambiente tóxico y sexista en los headquarters de Cupertino, en California.

De acuerdo con Business Insider, únicamente el 32 por ciento de los empleados de Apple son mujeres, y de las nuevas contrataciones, únicamente el 37 por ciento corresponden a candidatas mujeres.

La queja principal de las empleadas de Apple corresponde a la falta de acciones para remediar o castigar conductas machistas por parte de los empleados, principalmente hombres caucásicos, quienes de acuerdo con parte de los correos electrónicos, de manera continua propician un ambiente de bromas sexistas y discriminación hacia el sexo femenino, además de tener preferencias a la hora de acceder a mejores puestos y salarios.

Incluso Tech.Mic asegura que cuando alguna empleada ha decidido quejarse por situaciones como el acoso sexual, como respuesta reciben ofertas de puestos inferiores y con menor sueldo.

Al respecto de las acusaciones, Apple no ha realizado comentarios al respecto, sin embargo, al mismo tiempo aún no existe evidencia concreta para determinar la veracidad de la información presentada por Tech.Mic.

No obstante no es la primera vez que Apple enfrenta este tipo de polémicas, anteriormente se ha criticado la falta de diversidad étnica sobre todo en las presentaciones de nuevos productos, como la pasada Keynote.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados