-
Los empleados se están convirtiendo en embajadores espontáneos de la marca a través de sus publicaciones y acciones en redes sociales.
-
De acuerdo con Weber Shandwick, el 70% de los consumidores confía más en recomendaciones de empleados que en publicidad tradicional.
-
El contenido relacionado con empleados genera 16% más engagement que contenido institucional, refiere Sprout Social.

Una empleada de Krispy Kreme ha revelado en redes sociales una nueva oferta que muchos consumidores desconocen y se trata de una promo llamada “Combo Friends”, diseñada especialmente para compartir entre amigos o en pareja.
A través de un video, la trabajadora explicó que esta opción incluye bebidas y las donas para dos personas, pero relató cómo es que los clientes pueden personalizar su pedido y sustituir las donas clásicas por ediciones especiales o de temporada. Actualmente, por ejemplo, se pueden elegir las donas de la colaboración con Magnum, aunque el precio aumentaría un poco si son donas de sabor.
Además, mencionó que las bebidas también pueden ser modificadas, siempre y cuando se cubra la diferencia de precio. Esto significa que un café puede cambiarse por una bebida más elaborada, como un frappé o una latte, haciendo del combo una experiencia más completa.
No obstante, la empleada advirtió que los precios pueden variar según la sucursal, siendo los puntos de venta en aeropuertos los más caros. Por ello, recomendó consultar previamente el costo en cada tienda para evitar sorpresas.
Este tipo de revelaciones refuerzan cómo las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para descubrir trucos, promociones y personalizaciones ocultas en cadenas populares, que muchas veces no han sido descubiertas, especialmente si son nuevas.
@sneikybel_ph Respuesta a @soychristigEtiqueten a esa persona con la cual compartirían está promoción,y recuerden que los precios varían dependiendo la sucursal, síganme para más promos🙂↔️👑#promociones #videoviral #tiktokmx #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fypシ゚ ♬ sonido original – Sneikybel🐍👑💖
A día de hoy, hemos sido testigos de cómo el rol de los empleados dentro de una empresa ha trascendido el ámbito laboral para convertirse en un canal fundamental de comunicación y posicionamiento de marca. Sin quererlo, algunos empleados actúan como embajadores espontáneos, proyectando la imagen, valores y experiencias de la marca a través de sus interacciones y publicaciones en redes sociales.
Según un estudio de Weber Shandwick, el 70% de los consumidores confía más en las recomendaciones y opiniones de empleados que en la publicidad tradicional. Esto evidencia que el contenido generado por colaboradores puede tener un impacto mucho más auténtico y cercano, fortaleciendo la percepción positiva de la empresa.
Además, la consultora Sprout Social reporta que el contenido relacionado con empleados tiene un 16% más de engagement en redes sociales comparado con contenido institucional. Esto se debe a que los usuarios valoran la transparencia y la voz humana detrás de las marcas, buscando experiencias reales y cotidianas.
Este fenómeno tiene dos caras, por un lado, permite a las marcas expandir su alcance y humanizar su comunicación y por otro, las acciones o declaraciones de los empleados pueden influir directamente en la reputación de la empresa, ya sea de manera positiva o negativa.
Por ello, muchas organizaciones están apostando por programas de Employee Advocacy, que buscan capacitar y motivar a los colaboradores para que compartan contenido alineado con la estrategia de marca, potenciando así su alcance y credibilidad. Según LinkedIn, las publicaciones compartidas por empleados generan hasta 8 veces más engagement que las publicadas por las propias páginas corporativas.
Un caso similar es el de un distribuidor activo de Sabritas, que reveló cómo luciría el nuevo diseño de empaque, el cual, para sorpresa de muchos, retoma una estética retro que remite a épocas pasadas en las que los productos eran repartidos por combis emblemáticas de la compañía.
@dianitha_396 @Jhovanny Gz #sabritas #viral #tijuana #paratii ♬ sonido original – dianitha_396
En este contexto, las redes sociales se han convertido en un canal indispensable para que los colaboradores difundan información sobre las novedades y transformaciones de las marcas, incluyendo el lanzamiento de nuevos productos. A día de hoy, no son solo las grandes empresas las que controlan la comunicación, sino que los creadores de contenido generados por los usuarios (UGC) están tomando un papel protagónico, al ofrecer opiniones auténticas y generar confianza directa con las audiencias. Este fenómeno ha transformado la dinámica del marketing, permitiendo una comunicación más cercana, orgánica y efectiva que impacta directamente en la percepción y aceptación de las marcas.
Ahora lee:
Bitcoin se dispara y Ricardo Salinas aprovecha para promocionar inversión
OpenAI y Google se juegan la batalla por dominar el navegador del futuro
La lección que deja McDonald;s tras confiar en una IA que expuso datos personales