x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo emplea Netflix el content marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El servicio de streaming es un sector muy competitivo, empresas como Netflix han encontrado en el content marketing un aliado para consolidar comunidades alrededor del contenido original.

En la industria del entretenimiento la calidad y la creatividad son piezas clave para llamar la atención del público. En los últimos años una de las marcas que mejor ha empleado este concepto es Netflix, que actualmente cuenta con 81.5 millones de suscriptores en todo el mundo y generó ingresos por 2,110 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016.

La pregunta es: ¿cómo logró esta empresa posicionarse como una marca líder de entretenimiento a nivel mundial? Respuestas hay muchas, sin embargo, en términos de marketing la empresa ha comprendido y utilizado a su favor un concepto muy poderoso: el content marketing.

Crea contenido exclusivo de calidad para su público
El catálogo completo de Netflix es de 13,612 títulos (entre películas, series, novelas, documentales y caricaturas) en todo el mundo. A pesar del basto acervo, era necesario que la marca tuviera un sello que la diferenciara de sus principales competidoras Amazon Prime, HBO GO y servicios de streaming regionales, así que la marca pasó de la curaduría de contenido a la creación de contenido original con ayuda de un gran equipo de creativos y productores profesionales. Hasta el momento Netflix ha producido más de 66 contenidos originales, entre los más populares destacan “Orange Is the New Black”, “House of Cards”, “Narcos”, “Sense8” y “Stranger Things”.

Alimenta la euforia de su público al romper las reglas
La entrega de las series televisivas tiene una regla: un capítulo por semana. Netflix decidió hacer caso omiso de la misma y compartir con su audiencia la temporada completa de su contenido original en una sola exhibición. La marca estima que el suscriptor promedio invierte en la plataforma alrededor de 90 minutos al día, así que, además de alimentar la euforia del público, también decidió premiar la lealtad de los suscriptores al ofrecerle un contenido original y completo. Por último, no es un secreto que la marca recurre a los metadatos y monitorea sitios para saber qué tendencias existen en el mercado y cuáles temas cautivan a las audiencias.

Contenido promocional y viral
La marca se ha caracterizado por crear estrategias y contenidos promocionales dirigidos al público de redes sociales, a través de material audiovisual o gráfico, con una propuesta creativa en la narrativa del mensaje que conlleva a la viralidad.

El servicio de streaming es un sector muy competitivo, firmas como Amazon, HBO, Apple e incluso la BBC buscarán ganar parte de las audiencias que se están formando alrededor de los contenidos originales, así que debemos estar pendientes de las estrategias de content marketing que las empresas de entretenimiento diseñarán en los próximos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados