CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emotivo spot acerca a padre e hijo después de 15 años, ¿cuál fue la marca responsable?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tercer domingo de junio corresponde a la celebración del Día del Padre en la mayoría de los países de América Latina, razón por la cual se han presentado diversos comerciales en conmemoración al día. Toyota no perdió la oportunidad de hacerlo con un increíble spot que acercó a padre e hijo después de 15 años de no celebrar el día.

México, D.F. – El tercer domingo de junio corresponde a la celebración del Día del Padre en la mayoría de los países de América Latina, razón por la cual se han presentado diversos comerciales en conmemoración al día. Toyota no perdió la oportunidad de hacerlo con un increíble spot que acercó a padre e hijo después de 15 años de no celebrar el día.

Notas relacionadas:
Toyota desembolsa 835 millones de dólares para patrocinar los Juegos Olímpicos
Tierno spot de McDonald’s para celebrar el amor entre padres e hijos
Bedtime Calls de Skype, para padres que no pueden leer cuentos a sus hijos antes de dormir

La Procuraduría Federal del Consumidor señaló que los festejos del Día de Padre dejaron una derrama económica de 23 mil millones de pesos en 2014, además de que la Cámara de Comercio de la Ciudad de México indica que éste día ocupa el cuarto lugar en cuando a fecha donde más ventas se reportan.

Por otra parte, se informa que en Estados Unidos se gasta al rededor de 7.4 mil millones de dólares menos que en el Día de la Madre. De acuerdo con esto la marca automotriz japonesa Toyota elaboró, en compañía con la agencia Saatchi & Saatchi, ” Father’s Day Reunion“.

Para llevarlo a cabo, se grabó y entrevistó a personas en las calles de Los Angeles con el fin de encontrar a la persona indicada para llevarla con su papá, después de 15 años de no haber celebrado el Día del padre juntos.

Otro de los esfuerzos por no dejar pasar este día desapercibido, es el de Walmart a lado de la agencia Leo Burnett de Argetina titulado “Papi fútbol“, versión reducida de Fútbol 11. En él se puede ver como los papás se quedan a lado de sus hijos en lugar de ir a jugar este deporte con sus amigos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados