Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emotiva acción solidaria de Coca Cola en Dubai

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más allá de la acción de marketing, la búsqueda de cumplir un objetivo social se valora.

Internacional.- El desequilibrio de ingresos per cápita en el mundo genera situaciones dolorosas. Son muchos los casos de estudiantes y trabajadores  que deben emigrar de su país de origen, en busca no sólo de un futuro mejor, sino de la supervivencia. En situaciones de ese tipo, un pequeño detalle puede considerarse un milagro y una reciente acción de Coca-Cola fue recibida como tal en Dubai.

Sucede que cada día, cientos de trabajadores asiáticos viajan a Dubai en busca de un trabajo que permita cierta estabilidad a sus familias. Viven hacinados, se alimentan con lo mínimo y trabajan duro “para dar educación a los hijos, con tal de que la vida valga la pena” señalan algunos en el video de la bebida.

En estas condiciones y ganando $ 6 dólares al día, utilizar uno para escuchar la voz de sus seres queridos, parece una locura. Por ello, Coca Cola quiso regalarles algo especial con la acción “Hello Happiness”.

Lo interesante de estas campañas es que si bien el objetivo final es impactar a la población  mundial con la acción, existe una motivación para ir más allá de lo fácil y ser, de alguna forma, agentes de cambio para una sociedad que a veces se olvida de la realidad que viven en otras partes del mundo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados