Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emotional targeting ¿Cómo aplicar una estrategia en México?

En mercados como el británico, un 54.3 por ciento de los consumidores aseguró que las conexiones emocionales con marcas los predispone a comprar, según cifras de Conlumino y SAS Institute.

Conectar emocionalmente es un recurso estratégico en mercadotecnia con el que las marcas logran empatarse a las necesidades del consumidor, en búsqueda permanente de respuestas a sus necesidades.

La conexión emocional muchas veces recurre al marketing de nostalgia, recurso que ayuda a las marcas a generar productos que en muchos casos apelan a tiempos pasados, fenómeno cuyo argumento se vale en que estos momentos que ya ocurrieron fueron mejores.

Bajo esta tendencia la apuesta ahora está en conectar emocionalmente a través de un ecosistema digital donde el consumidor permanece conectado a través de su dispositivo móvil.

Datos de eMarketer proyectan que la penetración de smartphones en México sea de 82.7 por ciento para este 2016, porcentaje nada despreciable cuando se piensa en un contexto económico complicado, pero en donde la experiencia de marca se convierte en el mejor atractivo para el consumidor que busca vivir esta tecnología.

Ante expectativas tan altas en el mercado de dispositivos móviles, pareciera que se tiene resuelta una parte de la ecuación de mercadotecnia digital y a espera de que se presenten proyecciones más ajustadas a las necesidades de las marcas, queda pendiente la elaboración de emotional targeting y los contenidos se convierten en la herramienta clave para lograrlo.

Los contenidos a través de redes sociales están en permanente búsqueda de objetivos como: hacer rentable una estrategia, ofrecer resultados y convertir la conversación a través de contenidos generados en engagement, ventas, antención al cliente y fidelidad.

Para lograr estos objetivos muchas marcas se han valido de materiales audiovisuales y como mercadólogo tener a la mano el conocimiento de estas y otras tendencias hace valioso acudir a la conferencia Emotional targeting en tiempos de social media impartida por Caroline Bertrand, directora de Marketing y Comunicación, la cual será una de las 30 experiencias que se estarán viviendo de la mano de líderes de la industria.

El Congreso Nacional de Marketing Digital es un foro organizado por la revista Merca2.0 y en su quinta edición garantiza el conocimiento de las tendencias en el área digital a través de la experiencia de 30 líderes de la industria de marketing en México y Latinoamérica, los cuales, durante dos días compartirán con los asistentes las mejores practicas de mercadotecnia en dicho sector, así como las principales tendencias digitales, que abonarán en la mejora de los conocimientos en los profesionales en mercadotecnia.

Informes.

Congreso Nacional de Marketing Digital 2016

-23 y 24 de noviembre.

-Puedes comprar tu boleto dando clic aquí.

-Visita: congreso.merca20.com

-Twitter: @CongresoMD

-Facebook: Congreso Nacional de Marketing Digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados