Emma Watson involucrada en el caso Panama Papers

El caso Panama Papers dio la vuelta al mundo, asimismo es uno de los escándalos actuales más sobresalientes en temas de evasión de impuestos donde diferentes políticos, empresarios y personalidades del medio del espectáculo están inmersos en la lista, como por ejemplo Emma Watson.

La actriz de 26 años reconocida por haber personificado a Hermione Granger en la adaptación cinematográfica de Harry Potter, Emma Watson, sobresale en el tema Panama Papers, pues su nombre conforma la lista de los implicados en el tema de evasión de impuestos y así dejar atrás la imagen transparente que se ha construido.

Watson es nombrada por poseer Falling Leaves Limited, una compañía offshore desde el año 2013 y que cuyos papeles están bajo el bufete Mossack Fonseca, clave en el caso Panama Papers. Sin embargo, el representante de la actriz asegura que ésta no se usa para evadir impuestos, sino que para salvaguardar su anonimato.

De acuerdo con la revista Spectator de Reino Unido, el vocero señala que:

Emma (al igual que muchas personas de alto perfil) cuenta con una sociedad offshore con el único propósito de proteger su anonimato y seguridad, ya que las empresas en Reino Unido están obligadas a publicar detalles de sus accionistas y por lo tanto no se les da el anonimato necesario para proteger su seguridad personal, la cual se ha puesto en peligro en el pasado debido a esta disposición.

Por su parte el británico Daily Mail señala que Emma Watson adquirió una casa en Londres con un costo de 2.8 millones de libras. Pese a esto, los movimientos aún tienen que ser revisados para establecer un veredicto que entorno a la actriz que también sobresale por aunar en temas de equidad de género dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Watson se identifica como una actriz británica que se pronuncia ante temas de interés social siempre apostando por la equidad y el trato digno a las personas, así como en movimientos relacionados con el medio ambiente, pues de forma reciente se une a The Green Carpen Challenge, asociación que apoya a artistas y diseñadores para promover un modelo de producción sustentable en la industria de la moda.

Su imagen podría verse dañada en caso de que la compañía Falling Leaves Limited haya servido como promotora de evasión de impuesto en favor de la actriz. En relación un estudio del Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que de los 638 encuestados, el 56.3 por ciento que si cambia la percepción que tienen de los involucrados en el caso Panama Papers.

Fuentes: Time, Daily Mail.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299