Emilio Azcárraga gana un Emmy honorario por Dirección Internacional

El CEO de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, recibirá el International Emmy Directorate Award en reconocimiento por “sus contribuciones a la televisión global”.

El reconocimiento será entregado el 20 de noviembre en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con el presidente de la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias (Academy of Television Arts & Sciences), Bruce L.Paisner.

“La Academia se siente satisfecha de condecorar a Emilio (Azcárraga) y celebrar las principales contribuciones de México a la comunidad de televisión global”, indicó L.Paisner en un comunicado.

Para la Academia, la televisión disolvió las fronteras entre Estados Unidos y México hace mucho tiempo y su director señala que el CEO de Televisa es “un estratégico y visionario líder”.

Emilio Azcárraga Jean asumió la dirección de una de la principal de televisora de México el 16 de abril de 1997, luego de la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo en ese año.

Desde su primer informe anual disponible, de 1999, el directivo ha logrado que Televisa creciera en ventas casi 400 por ciento, pasando de los 19 mil 578 millones de pesos a los 96 mil 287 millones de pesos que obtuvo al cierre de 2016. Su utilidad neta presentó un aumento de 282 por ciento, para alcanzar los 5 mil 333 millones de pesos en 2016.

Desde abril de 1997 hasta la fecha, las acciones de la empresa han pasado de cerca de 10 pesos a 95. 92 pesos por acción.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299