Aunque ha perdido fuerza por causa del desarrollo tecnológico, una tradición muy propia de la edición de periódicos y revistas consiste en el encarte de suplementos con útil información adicional, los cuales se entregan a suscriptores en sus domicilios y también a compradores de las ediciones en ciertos espacios y puntos de venta específicos.

Esta modalidad de consumo de contenidos ha disminuido porque muchas de estas ediciones se han trasladado al terreno digital, sobre todo para abatir costos de producción, pero también para explorar un mercado tan distinto como el de los lectores en línea. No se trata de un terreno sencillo, toda vez que según Comscore, los niveles de audiencias se sitios web de noticias acumulan, para el sitio más visitado en México, 19 millones de usuarios únicos. Ese sitio es El Universal y le siguen Milenio con 13 millones 300 mil visitas y Excélsior, con 13 millones 75 mil visitas.    

El sitio web de noticias Emeequis, que también tuvo en su momento una edición impresa a manera de suplemento encartada semanalmente en el periódico El Universal y otros diarios del país y que más tarde continúo de manera independiente, ha sido relanzado bajo el liderazgo de Rogelio Cárdenas Estandía, su nuevo director general, quien asegura que la publicación se adapta a “las transformaciones de las audiencias, y el periodismo que hoy obliga a una renovación”. La propuesta de valor de la esta nueva administración centrará sus objetivos principalmente “en desplegar minidocumentales, videos, ilustraciones animadas, gráficos interactivos, visualización de datos, y diseños propositivos”, aseguró Cárdenas Estandía.