Embajadores de marca potenciales

Durante los últimos años el concepto de embajadores de marca a cambiado radicalmente en el esquema de la compañías, pues actualmente están dedicando sus esfuerzo por tener empleados más felices, en lugar de contratar personas que hablen de las virtudes y beneficios de la marca.

equipo de trabajo

Los embajadores de marca son aquellas personas que promueven y representan los productos o servicios de una empresa con el objetivo de destacar frente a su competencia, sensibilizar la toma de decisiones del consumidor, aumentar las ventas y elevar el reconocimiento de la marca dentro del mercado.

Hasta hace un par de años este concepto se consideraba exclusivo del exterior, es decir, que las marcas buscaban personas, medios de comunicación o figuras públicas que hablaran de los beneficios de cierto producto o servicio. Sin embargo, con la llegada de la era digital y el posicionamiento de los dispositivos móviles, las empresas han cambiado su enfoque por los embajadores de marca y están direccionado su atención hacia la parte interna con la finalidad de que los colaboradores sean quienes proyecten la reputación de la empresa.

Tener empleados que funjan como embajadores de marca, significa tener un equipo de personas felices, productivas y motivadas que desprenden diversas acciones cognitivas y funcionales como proyección profesional, optimización laboral, autopercepción positiva y visión de cultura organizacional, además de compromiso con el desarrollo y crecimiento de la compañía.

Bajo este esquema y tomando como punto de referencia la Cuarta Revolución Industrial, el ámbito laboral atraviesa por una importante transformación donde las empresas tradicionales están cambiando su modelo de negocios, método de trabajo y canales de comunicación (interna y externa). En este sentido, las agencias digitales son un referente de dicho cambio y de la importancia que tienen los colaboradores como imagen de las marcas.

Sobre esta línea, Héctor Salinas, director general de Sistemas Integrales, comentó que la filosofía de la agencia se basa en la integración y desarrollo total de todos los integrantes, pues han incorporado apoyo para brindar herramientas de aprendizaje constante con cursos, diplomados y apoyos académicos que tiene como consecuencia la innovación y la creación de valores agregados a sus clientes. También, destacó que SI trabaja bajo la premisa de brindar las mejores herramientas de trabajo para impulsar y motivar el desarrollo de todos y cada uno de los colaboradores.

Las compañías con empleados felices tiene 82% mejor desempeño y 20% mejor salud física, lo que se traduce en mejor productividad y menor ausentismo laboral: Shoppers Consulting.

El directivo de Sistemas Integrales, añadió que la incorporación y concientización de lo que representa cada acción, cada colaborador y la trascendencia de los proyectos en los cuales participa y ejecuta la agencia, se relaciona directo con el común denominador por brindar servicios con calidad, diferenciales y esenciales. Además, auguro que la integración la transmiten a sus clientes, así como las acciones de cada departamento de comunicación interna.

Un equipo de trabajo feliz y motivado es el pilar más fuerte en la construcción de una empresa referente en el mercado y en consecuencia en la creación de embajadores de marca potenciales orgánicos y directos que impulsen el crecimiento de las marcas.