Embajadores de marca, el mejor eres tú mismo

México, DF. Bien sabemos que para el éxito de una marca o empresa ésta debe posicionarse en el mercado y crear una buena imagen ante sus clientes. Esto atrae mejores ventas y por supuesto más clientes. Una infografía publicada por epsilon nos muestra como convertir a nuestros fans en nuestros mejores embajadores de marca.

Más sobre investigación:
Dime cómo viajas y te diré de dónde eres
México, el país más romántico de América Latina

Según la infografía no debes imponer tu mensaje publicitario sino aportar valor al usuario, pues el 90 por ciento de los usuarios confían en las recomendaciones de los amigos.

El fan de tu marca necesita motivación, asistencia, aprender, información, agradecimiento, comunidad, interacción, y diversión. Según epsilon, el 97 por ciento de los usuarios buscan interacciones online con las marcas, pues creen que influyen en sus decisiones de compra y el 80 por ciento de las mujeres están más dispuestas a probar productos por recomendaciones en redes sociales.

El estudio muestra también que el 89.4 por ciento de los usuarios de twitter siguen una marca y el 97 por ciento busca información online sobre futuras compras. El 78 por ciento de los usuarios recomiendan productos de su marca y el 60 por ciento de los fans de una marca la recomienda a sus amigos.

Sin embargo, según epsilon, el mejor embajador de marca eres tú mismo y te recomienda usar el storytelling, detectar tu ventaja competitiva, ser sincero pues si no creen en ti no tendrás influencia, y sobre todo escucha lo que desean tus fans.