Embajadores de marca del Barcelona dejarían el club si Cataluña sale de España

Messi, Mascherano o Suárez podrían abandonar el club ya que sus patrocinios podrían perderse en caso de que el Barcelona abandone a la liga española

FC Barcelona
Imagen de Bigstock

Conforme pasan los días, la tensión entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España se incrementa e incluso ya se da información sobre medidas para que empresas que se encuentran instaladas en la región que pretende su separación del país europeo muden sus sedes sin tener que recurrir a una junta de accionistas, entre las firmas que saldrían estaría la CaixaBank.

A su vez, una de las instituciones que respaldan la separación territorial y de poderes del estado en Cataluña es el FC Barcelona, quien tiene entre sus filas a jugadores como Gerard Pique, quien abiertamente se declaró independentista, y que incluso derramó lágrimas durante una charla con medios luego de declarar su orgullo a la región.

Sin embargo, existen otros miembros de la plantilla que no están a gusto con la situación, ya que de confirmarse la separación de estado, el equipo de futbol saldría de la liga española, además de la Champions League, por lo que el precio de las cartas se devaluarían, al tiempo que peligrarían sus contratos con patrocinadores.

Entre los principales futbolistas que se encuentran planeando una eventual salida del club destacan los embajadores internacionales de marca, es decir, las estrellas extranjeras que forman parte del plantel, entre ellos Lionel Messi, quien, según reportes de medios, encabezó al grupo de jugadores que se posicionaron a favor de jugar ante la Unión Deportiva Las Palmas.

A pesar de que ante la posible salida del Barcelona de LaLiga, otros campeonatos europeos hicieron pública la invitación de integrarse a las mismas, una de ellas la English Premier League, por cuestión de contratos de televisión y demás factores, el abandono podría derivar en sanciones multimillonarias al club, al igual que a los jugadores.

Por lo que este plan de cambiar de equipo en el mercado de invierno, es una posibilidad latente para el considerado mejor jugador del mundo; los rumores de una separación en el vestuario se incrementaron, debido a que el argentino aún no confirma al cien por ciento su ampliación de contrato con la escuadra culé.

Además de que la salida de Messi, derivaría en una escalada de futbolistas como Javier Mascherano, Luis Suárez, Ivan Rakitic, y demás jugadores extranjeros. En el caso del diez del Barcelona y de la selección argentina, sus ingresos anuales por patrocinadores son de 27 millones de dólares, los cuales podrían caer al no pertenecer a una liga y al no figurar en la máxima competición de clubes.