x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Email Marketing: Tipos de líneas de asunto que debes evitar usar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Lograr que el receptor de tus campañas de email marketing abra los mensajes que le estás enviando, es solo una pequeña, pero muy importante, parte para la culminación positiva de tus esfuerzos con esta tarea, se trata del punto de partida para generar conversiones o leads y por ello requiere que se le preste atención.

En la actualidad los números referentes a las tasas de apertura de correo electrónico en las diferentes industrias no son especialmente positivos, según lo señala Mailchimp, las firmas en la industria de los hobbies son las que tienen el mayor porcentaje en este apartado, sus tasas de apertura promedio llegan al 27.35 por ciento, mientras que el promedio de todas las industrias es del 20.81 por ciento.

Es por lo anterior que para los mercadólogos resulta fundamental mantenerse al tanto de las prácticas que deben ejecutar o evitar para no afectar estas cifras, después de todo, según lo marcan cifras de MarketingSherpa, más del 70 por ciento de los consumidores prefieren el email para la comunicación con las empresas. Hablando de esas prácticas, a continuación te compartimos las que debes evitar al desarrollar líneas de asunto para los mensajes de tus campañas.

  • Las que activan filtros de spam

Si tu campaña es detectada como spam, es mejor que te olvides de ella o que prevengas esto desde un inicio evitando usar líneas de asunto que puedan activar esos filtros. En la actualidad es posible consultar listados de palabras y frases que logran disparar el filtro de spam así que asegúrate de revisarlos para evitarlos.

  • Las que solicitan tiempo

El tiempo es un recurso muy valioso para las personas y si estas no tienen idea de quién es tu empresa, quién eres tú o no están interesados en saberlo, es posible que no se tomen la molestia de leer tu correo o incluso de abrirlo. Por ello debes evitar trabajar con líneas de asunto con textos similares a “¿Tienes 5 minutos?”.

  • Las que tienen errores

Como sabrás, los errores ortográficos tienen un impacto negativo para toda marca, las hacen ver poco serias o profesionales, por ello debes revisar muy bien tus líneas de asunto antes de enviar las campañas.

  • Las que incluyen a tu marca o términos brandeados

Las líneas de asunto que incluyen el nombre de tu marca y términos relacionados pueden resultar confusas, especialmente si llegan a personas que no conocen tu marca, si ese es el caso, es mejor evitarlas.

  • Las que están completamente en mayúsculas 

Finalmente, es recomendable evitar las líneas de asunto que estén escritas completamente en mayúscula, esto por el hecho de que en pleno 2018 se sigue considerando que las palabras en mayúscula son el equivalente a gritar. Si das un vistazo a tus bandejas de entrada, notarás que el evitarlas es una práctica vigente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados