elpais.com y marca.com son en España los medios más activos en las redes sociales.

España.- Así lo revela un estudio realizado por la agencia de seguimiento Press Cutting Service, en el que han analizado la actuación de 100 medios digitales en los social media  para conocer su influencia. Los resultados arrojan que el diario digital elpais.com es el que cuenta con más seguidores en Twitter, con 1,8 millones, seguida del diario deportivo marca.com con algo más de 900 mil y el diario elmundo.es con 845 mil seguidores.

Curiosamente el país.com intercambia con marca.com las posiciones que como líderes tienen en sus webs, convirtiendo a este primero en el medio digital con mayor influencia en la red de microblogging.

Otro dato curioso es que el diario digital canario eldia.es ostenta el honor de ser el medio que más tuis a publicado desde que está en Twitter, seguido a su vez por elpais.com, marca.com y lavanguardia.com.

En materia de fans de Facebook, marca.com ocupa el primer lugar con 653 mil fans, muy por delante de su más cercano seguidor, el también diario deportivo  as.com con 300 mil “me gusta” y en tercer lugar se encuentra publico.es que cuenta con más de 200 mil fans.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299