Elon Musk y SpaceX rompen el récord de lanzamiento de cohetes al espacio

Enviaron docenas de cargas útiles a la órbita, debutaron dos satélites experimentales de internet de Starlink e incluso dispararon un automóvil más allá de la órbita de Marte.

spacex
Imagen: Twitter/@SpaceX
  • SpaceX rompió el récord de lanzamientos de cohetes durante 2018.

  • La compañía aeroespacial logró 20 lanzamientos exitosos.

  • Musk se sentía lo suficientemente bien con respecto al progreso de SpaceX en mayo 2018 en mayo, y dijo que la compañía podría “lanzar más cohetes que cualquier otro país”.

El año 2018 ha sido el más increíble para Elon Musk y SpaceX en cuanto al lanzamiento de cohetes.

La compañía aeroespacial logró 20 lanzamientos exitosos. Esas misiones enviaron docenas de cargas útiles a la órbita, debutaron dos satélites experimentales de internet de Starlink e incluso dispararon un automóvil más allá de la órbita de Marte.

La compañía aún tiene un lanzamiento más previsto para diciembre.

Musk se sentía lo suficientemente bien con respecto al progreso de SpaceX en mayo 2018 en mayo, y dijo que la compañía podría “lanzar más cohetes que cualquier otro país”.

Eso no sucedió, ya que China lanzó con éxito 35 de sus cohetes orbitales Larga Marcha en 2018, y el país aún tiene un poco más planeado.

Pero SpaceX sí rompió su propio récord para la mayoría de los lanzamientos de cohetes orbitales realizados por una sola compañía en un año. La compañía estableció ese récord: 18 lanzamientos en un solo año calendario, en 2017.

El blanco y el negro con Tesla

El año ha resultado muy complicado para Elon Musk y Tesla, propiciado por el sobregasto que le ha generado una deuda superior a los 10 mil millones de dólares y problemas para ensamblar su Model 3, uno de sus vehículos “más accesibles”.

Y es que, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, algunos empleados de Tesla trabajan largas horas, un hecho que ha propiciado el desarrollo un padecimiento médico, llamado “mirada de Tesla”.

Los empleados actuales y anteriores dijeron a la publicación que bebían grandes cantidades de Red Bull, algunas de las cuales la compañía les dio gratuitamente, para combatir la fatiga causada por los turnos de 12 a 16 horas.

Poco después de comenzar en Tesla, algunos empleados desarrollan una apariencia de zombie, indicó Mikey Catura, colaborador de producción de Tesla.

“Vienen vibrantes, con energía”, dijo. “Y luego pasan un par de semanas, y los verán saliendo del edificio simplemente mirando al espacio como zombies”.

Tesla no ha respondido a los señalamientos hechos por el reportaje lanzado por Bloomberg. Sin embargo, según declaraciones de los empleados, también les ordenaron caminar a través de las aguas residuales sin procesar para mantener la producción en movimiento.

De acuerdo con un reporte de Reuters del 3 de julio, los empleados de Tesla enfrentaron largas horas y un entorno de alta presión, ya que la compañía buscó alcanzar su objetivo de producción para el Model 3 a fines de junio.

La agencia de noticias señaló que algunos empleados debían trabajar en turnos de fin de semana obligatorios.