Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elon Musk suma pruebas para abandonar la compra de Twitter sin pagar nada

El juicio comienza el 17 de octubre (reserva tu lugar!). El magnate presentó una ampliación de su pedido de rescindir la compra de Twitter citando "nuevas razones".
  • Elon Musk presentó nuevas pruebas para desistir de la adquisición de Twitter.
  • Las acciones de Twitter cayeron más del 1,5 por ciento en el premarket.
  • Musk introdujo al expediente los dichos del exjefe de seguridad de Twitter, Peiter “Mudge” Zatko, quien habló de “deficiencias extremas y atroces” por parte de la empresa de redes sociales.

 

La denuncia del exjefe de seguridad de Twitter, Peiter “Mudge” Zatko, sobre engaños a los que supuestamente apeló la red social para confundir a los organismos de regulación de los Estados Unidos le dieron a Elon Musk más razones para salirse de la compra de la empresa sin pagar ninguna multa.

En abril, Musk ofreció 44 mil millones de dólares por Twitter, pero un par de meses después desistió aludiendo que la red tiene muchos más bots y cuentas falsas que las admitidas oficialmente.

En esta línea, los abogados de Musk presentaron este martes 30 de agosto una ampliación del pedido para rescindir el acuerdo, publica CNBC.

Una respuesta no se hizo esperar: las acciones de Twitter retrocedieron más del 1,5 por ciento en el premarket.

Qué dijo Peiter “Mudge” Zatko sobre Twitter y que le sirve a Musk

Peiter Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, dijo a comienzos de agosto que presenció “deficiencias extremas y atroces” por parte de la red social relacionadas con la privacidad, la seguridad y la moderación del contenido.

En julio, Musk presentó un aviso a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos para cancelar la compra de Twitter.

En ese momento, los abogados alegaron que Twitter no había cumplido con sus obligaciones contractuales.

El nuevo aviso, sumado este martes al expediente en la SEC, cita las acusaciones hechas por Zatko como nuevas razones para rescindir el acuerdo.

“Las acusaciones sobre ciertos hechos, conocidos por Twitter antes del 8 de julio de 2022, pero no revelados a Musk antes ni en ese momento, han salido a la luz desde entonces y proporcionan argumentos adicionales y distintos para rescindir el Acuerdo de Fusión”, dice el texto firmado por Mike Ringler, representante legal de Musk.

En la comunicación, Musk dice que la denuncia de Zatko demuestra “mala conducta” por parte de Twitter, incluido el CEO, Parag Agrawal, algo que “probablemente tenga graves consecuencias para los negocios de la red social”.

El exjefe de seguridad dijo que Twitter es “excepcionalmente vulnerable” a fallas en el centro de datos, “algo que la alta gerencia sabía pero que ignoró y trató de ocultar”.

Twitter y el magnate serán protagonistas de un juicio que se iniciará el 17 de octubre en el estado de Delaware El objetivo de Musk es cancelar su adquisición de la compañía.

Ahora lee:

Amazon habla con sus adquisiciones: qué deben aprender los estudiantes de marketing

Musk admite que no compra el Manchester United y que su tuit fue “una broma”

Amazon no se detiene: compra iRobot, el fabricante de las aspiradoras Roomba

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados