x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk piensa que Apple y Google no son su competencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La incursión por parte de Apple y Google en el sector automotriz parece no incomodar al CEO de Tesla Motors, Elon Musk, quien trató de restar importancia al afirmar que no son “su competencia directa”.

La incursión por parte de Apple y Google en el sector automotriz parece no incomodar al CEO de Tesla Motors, Elon Musk, quien trató de restar importancia al afirmar que no son “su competencia directa”.

Durante su participación en la “Code Conference”, conferencia organizada por el medio estadounidense Recode, Musk habló de varios temas que involucran a sus empresas, entre ellas los viajes espaciales, los autos eléctricos y autónomos.

El desarrollo de autos eléctricos y autónomos parece ser una de las principales carreras del sector automotor pues varias de las principales compañías como BMW, Mercedes Benz, Nissan, Ford, Toyota y General Motors trabajan en proyectos. Además se suma la presencia de las tecnológicas, Google y Apple principalmente.

Sin embargo, a estas dos últimas parece que Musk les quiere restar importancia en la fabricación de coches eléctricos y autónomos al sostener que “Google ha hecho un gran trabajo en el transporte autónomo, pero no son una empresa de automóviles”.

“Google’s done a great job at showing the potential of autonomous transport, but they’re not a car company. (…) I wouldn’t say they’re a competitor”, dijo el CEO de Tesla durante la “Code Conference”, de acuerdo con información de Recode.

Respecto a Apple expresó que “llegó tarde” a la investigación en conducción autónoma, aunque trató de matizar sus palabras al asegurar que en el futuro la empresa de Cupertino podría ser una competencia para sus autos.

“I’d think there will be volume production no sooner than 2020,” he said about Apple. “Is that too late?”, afirmó Musk. Aunque agregó, “they’ll probably make a good car and be successful.”, según información de Business Insider.

Elon Musk ya ha realizado declaraciones polémicas sobre empresas que compiten con las suyas. Sobre Apple ya dijo alguna vez que los empleados que fracasan en Tesla terminan siendo contratados por la empresa que dirige Tim Cook y que recientemente ha contratado talento de otras compañías con experiencia en el sector automotor.

También lo ha hecho con Blue Origin, de Jeff Bezos (Amazon) y su carrera espacial por el desarrollo de cohetes reutilizables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados