Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ello, la red social por invitación

Internacional..- “Tu red social es de los auspiciadores” es la primera sentencia que aparece en el home de “ELLO” la nueva red social que dice creer en la belleza, la transparencia y en la simpleza. Sin embargo es imposible acceder a la red sino es por invitación. Para ello es necesario enviar una solicitud y, como están en etapa de prueba, se tomarán un tiempo para darte acceso. ¿Cuáles serán sus ventajas? Te las contamos aquí

De acuerdo al manifiesto de ELLO, cada publicación que hacemos en otras redes sociales y cada enlace que seguimos es registrado para convertirlo en información comercial que luego es vendida a los auspiciadores. “Tú eres el producto que se vende y se compra” advierten.

“Creemos que la gente que hace cosas y la gente que las utiliza debe ser socia. Creemos que la red puede ser una herramienta de poder. No una herramienta para coaccionar y engañar, sino un espacio para conectarse, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto” aseguran en ELLO.

Y la verdad es que el discurso parece estar resultando, sobre todo con quienes se han aburrido de ver en sus muros de Facebook, demasiada publicidad. De acuerdo a varias publicaciones internacionales, los creativos del proyecto ELLO se sorprendieron por la cantidad de correos recibidos. Se habla de hasta 35 mil por hora.

Paul Budnitz, artista estadounidense que pretende “cambiar el mundo con cosas bellas” y un grupo de diseñadores a su cargo, crearon la red para apuntar a un público más purista y sensible artísticamente hablando. Su diseño es minimalista, por lo que las publicaciones a las que es posible acceder  en ELLO, tienden a verse como algo mucho más trascendental en términos de imagen y contenido. Hasta la tipografía nos acerca al tiempo en el que la búsqueda del arte era algo exclusivo.

Veremos cómo se desarrolla y si serán capaces de responder al creciente interés por la red, sin publicidad para siempre.

ELLO

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados