x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elle Francia enfrenta a una revista musical por poner en su portada a un exconvicto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elle es junto con marcas como Vogue o Cosmopolitan, líderes del nicho de revistas de moda, un mercado con gran impacto en la industria del vestido.

Una nueva generación mediática ha hecho que las marcas de esta industria asuman actividades que suponen escalar a nuevas posibilidades de estar en la mente del consumidor, ya sea con promoción, publicidad o comunicación.

Asumir nuevos roles ha hecho de los medios nuevos protagonistas de fenómenos sociales, debido al atractivo que logran en la mente de las audiencias cuando ejecutan sus estrategias, pues ya no se trata de simples participantes de la industria, por el contrario, toman mayor o igual protagonismo que ciertos fenómenos en los que participan cubriendo informativamente.

Un ejemplo muy llamativo es el que encontramos con Donald Trump y su pésima relación con medios estadounidenses. A partir de sus señalamientos, Trump volvió en protagonistas de su presidencia a marcas de medios como Fox, CNN o The New York Times, cada uno de estos medios con acciones con las que buscaron superar los señalamientos que el mandatario tiene sobre ellos, al lanzar portadas con lasque reaccionaron al mandatario.

Ya que vemos el nuevo rol de los medios de comunicación, es interesante saber lo que ocurrió en Francia, donde la revista Elle se enfrentó a una publicación especializada en música, en una de las acciones que sienta un precedente en la industria.

La revista Les Inrockuptibles publicó en su portada al cantante exconvicto Bertrand Cantat, quien cumplió una condena tras el homicidio de Marie Trintignant.

Trintignant, entonces novia del cantante, murió a causa de los golpes que Cantat le propició.

Cantat aparece en la portada de la revista francesa, como parte de la promoción de un nuevo disco, sin embargo, su reaparición en el mercado de medios no ha sido fortuito, al provocar críticas por parte de los usuarios de redes sociales y con una editorial lanzada por Elle, en donde reconoce a Trintignant como un símbolo (…) su cada se ha convertido en la representación de mujers y hombres víctimas de violencia. La cara de las 123 mujeres asesinadas por sus esposos el año pasado”.

La acción de Elle:

La polémica portada de Les Inrockuptibles:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados