Eli Lilly vendió la cifra histórica de 100 millones de dólares de fármaco para disfunción eréctil

México, D.F.- La encuesta global sobre Hábitos Sexuales, realizada por Lilly ICOS, reveló que el 94 por ciento de los hombres participantes consideran que la disfunción eréctil en un problema serio para las relaciones de pareja; asimismo el 15 por ciento teme padecerlo. Sólo tres de cada 10 hombres han asistido al doctor para tratar la disfunción. En esta misma investigación se determinó que los mayores de 40 años son los más presentan este padecimiento (uno de cada dos, dando un  total de casi 7 millones de pacientes).

Para tratar la disfunción eréctil Eli Lilly puso en 2004 en el mercado mexicano el medicamento que contiene la sustancia activa denominada Tadalafil y la cual logró romper récord de ventas en el 2011.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
In Icons cancela fabricación de muñeco de Jobs
El Diplomado MKT Digital te enseña a aplicar el Internet a tus campañas

Tadalafil es el líder del mercado de fármacos para disfunción eréctil con 47 por ciento del volumen de las ventas, con una comercialización de más de 7 millones de de pastillas anuales, lo que representó un récord de ventas anuales en sólo uno de sus productos.

Este medicamento de Eli Lilly México logró comercializar durante el año pasado más de 100 millones de dólares, cifra por encima de la obtenida por el analgésico Doloneurobion o Asenlix, para  bajar  de  peso, los cuales ingresaron 80 millones de dólares anuales respectivamente.

Por su parte el presidente y director general de la compañía farmacéutica, Carlos Baños comentó que nunca antes se había llegado a esos niveles de comercialización. “Nos encontramos  ante  un  medicamento  que, a ocho años de su lanzamiento, ha logrado  cambiar  por  completo  los paradigmas del mercado” agregó.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299