Elementos que te ayudan a mantener la personalidad de tu marca en las campañas de email

En un mundo como el actual, que se encuentra saturado por todo tipo de marcas en todo tipo de negocios posibles, el marcar una diferencia o contar con una identidad única resulta fundamental, prueba de ello es el ya conocido dato referido por ActionCard, el cual indica que se requieren de 5 a 7 impresiones para que una persona recuerde a una marca.

Se trata de una tarea que se debe gestionar desde distintos frentes pues tiene mucha relevancia. Contar con una personalidad determinada y reflejarla ante los consumidores forma parte de esas acciones que mejoran la relación con las personas. Bop Design señala que, para un 64 por ciento de las personas, los valores compartidos son parte fundamental en la construcción de una relación marca – consumidor. Por ello, centrándonos en lo antes mencionado, gestionar desde distintos frentes la construcción de la personalidad de una marca, te diremos cuáles son los elementos que te pueden ayudar a mantener una personalidad cuando te acercas a los consumidores desde un canal como el email, un canal que se considera de gran importancia pues es de los preferidos para entrar en contacto con las personas.

De acuerdo con SendinBlue, estos son los elementos que debes considerar en tus campañas:

  • Logo

Por si aún no lo sabes, el logo de tu empresa es el primer elemento que observan los receptores de tus campañas al momento de abrir los correos y será el elemento principal con el cual será asociado tu negocio, es por eso que resulta recomendable incluirlo al principio de tus mensajes.

  • Paleta de colores

Los colores también son parte importante de la personalidad de las marcas, cada uno de los que integran la identidad representa algo por lo que la marca se manifiesta. Esto implica que si quieres mantenerte en línea debes trabajar con una paleta de colores adecuada para que tus mensaje sean más identificables.

  • Tipografía

La fuente y formato de tus textos son casi tan importantes como el propio contenido, ambos elementos son de gran ayuda para hacer más digerible la información incluida en tus mensajes siempre y cuando se trabaje con una jerarquía visual. Por supuesto, la tipografía también forma parte de la identidad de tu marca y puedes incluirla considerando que esta no sea muy difícil de entender.

  • Gráficos y fotografías

Por último, para complementar todas las acciones anteriores y mantener la personalidad de tu marca en las campañas de email, es importante que definas los elementos visuales, es decir, gráficos o fotografías y te apegues a un estilo acorde a la personalidad de tu marca.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299