Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elementos que no pueden faltar en el desarrollo de una campaña Drip

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Hace unos meses te hablamos sobre lo que son las campañas drip, recordando un poco se trata de una parte del inbound marketing que se ha distinguido por los buenos resultados. Datos de Email Monks destacan que las campañas drip tienen tasas de apertura 80 por ciento mayores al tiempo que su CTR es 3 veces más alto en comparación con otras campañas.

Decantarse por este tipo de campañas que emplean la automatización no es tan difícil cuando se considera que aquellos que logran un expertise pueden generar 80 por ciento más ventas con un costo 33 por ciento más bajo para la compañía. De acuerdo con el reporte State of Marketing de 2017 creado por Salesforce, un 67 por ciento de los líderes en marketing ya la emplean con distintas plataformas. Por ello, si tu empresa ya se encuentra adoptando la automatización, te compartimos estas recomendaciones para crear campañas drip.

  • Establecimiento de objetivos

¿A quién no le gustaría llegar a límites inimaginables con sus campañas?, no obstante, se trata de considerar los que son alcanzables o realistas en un plazo determinado de tiempo, esto con el fin de obtener el máximo provecho de la campaña. Establecer los objetivos y plazos de tiempo es importante para que al momento de analizar los resultados la empresa sea capaz de determinar si se lograron.

  • Selección de KPIs

Siguiendo en esa misma línea, no hay que olvidar los Key Performance Indicators pues aportan los datos necesarios para evaluar el rendimiento de la estrategia automatizada. De acuerdo con la plataforma, existen 3 KPIs que no puedes pasar por alto y estos son: Tasa de generación de leads cualificados, tasa total de conversión de leads a clientes y valor de los leads cualificados. El primero se encarga de medir de leads que se convierten en cualificados como resultado de la campaña, el segundo determina el número de leads cualificados que se generaron en comparación con el número de esos leads que se convirtieron en clientes, y finalmente, el tercero mide el valor aportado por cada nuevo lead cualificado.

  • Contenido

Además de saber qué se va a medir y qué se pretende lograr, también es necesario saber que es lo que se va a crear para dicho propósito. Los objetivos establecidos deben guiar el tipo de contenido que se generará para la campaña drip para mejorar la efectividad y relevancia. Por otra parte, es importante destacar el hecho que este contenido se puede complementar con otros más amplios en la web o en una landing page.

  • Ajustes

Para terminar, es importante revisar constantemente el performance y realizar modificaciones en función de lo que muestran los KPIs establecidos. Confiarse y dejar que todo fluya por si solo puede terminar mermando los resultados de las campañas drip, algo que seguramente ninguna empresa desea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados