Elementos que no deben faltar en un blog para atraer a más lectores

De acuerdo con el reporte State of Inbound 2017 de HubSpot, para 53 por ciento de los expertos en B2B, el blogging es la principal prioridad dentro de sus estrategias de Inbound Marketing.

blog
Foto: Bigstock

El uso de los blogs tanto personales como de marca son una buena forma de construir una autoridad en determinados temas y en el caso de las empresas, aportar un buen impulso a los esfuerzos de marketing generados. De acuerdo con el reporte State of Inbound 2017 de HubSpot, para 53 por ciento de los expertos en B2B, el blogging es la principal prioridad dentro de sus estrategias de Inbound Marketing.

Lo anterior solo refleja el hecho de que tener un blog sigue siendo importante, incluso puede ser una tendencia que va en aumento, datos de Statista señalan que para 2020 el número de bloggers podría llegar a 31.7 millones. No obstante, parece que el uso de los blogs es más importante para empresas del tipo B2B que para las del B2C y ello sin duda está llevando a este último tipo de compañías a perder oportunidades valiosas.

Por ello, para las empresas o negocios que deciden incorporar los blogs o que ya los tienen, es importante que no olviden algunos de los elementos básicos que no pueden faltar para atraer a más lectores, de acuerdo con información referida por Social Media Examiner:

Optimización en términos de SEO: Este aspecto es de suma importancia para que las personas puedan encontrar al negocio en los principales buscadores de internet. La optimización debe incluir aspectos esenciales como el uso de palabras clave, la integración de meta descripciones y textos alternativos para imágenes.

Presencia en las redes sociales: Igual de importante que el punto anterior, hacer visible un blog en diversas plataformas es actualmente fundamental para atraer a más lectores. Es importante considerar los canales más adecuados en función del tipo de contenido que se genera así como tener siempre presente que es vital generar copies que incentiven la participación

Títulos que despierten el interés: Este punto se debe manejar con cuidad pues no se trata de generar clickbait. Se trata de crear títulos para el contenido que generen engagement en los lectores. La incorporación de datos, números, tendencias e incluso el humor es altamente efectiva.

Colaboraciones: Las colaboraciones son una buena forma de aportar perspectivas diferentes a diversos temas del interés de las personas, esto brinda una variedad que puede resultar interesante para las personas y que permite tener contenido fresco que puede llegar a nuevas audiencias (las del colaborador en la mayoría de los casos).

Facilidad para ser compartido: Finalmente, cuando se encuentra valor en el contenido del blog, las personas se ven más motivadas a compartirlo con sus círculos sociales y profesionales, por esto es indispensable facilitarles la tarea de compartir y para ejecutar esta tarea la mejor forma es con el uso de botones de redes sociales y plantillas pre-diseñadas para correo electrónico.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.