x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elementos que debe integrar un sitio web bien diseñado para empresas B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos algunos elementos cruciales que deben considerar las empresas B2B para poder tener un sitio web más adecuado y efectivo.

La presencia en el espacio digital es más importante que nunca para los negocios que se han visto afligidos por la pandemia, incluidos los del segmento B2B, es por ello que contar con espacios adecuados desde esta área resulta crucial a fin de dar un impulso a los números. Con ello en consideración, en esta ocasión veremos 4 puntos cruciales que las empresas B2B deben contemplar al desarrollar sus respectivos sitios web.

De acuerdo con Business2Community, estos son los elementos que los sitios de las empresas B2B deben considerar para ser más efectivos:

  • Mensaje claro y consistente

De acuerdo con la fuente, las empresas B2B deben tener en cuenta que los visitantes del sitio web no harán un esfuerzo importante por leer el sitio completo antes de hacer una evaluación rápida sobre la estadía, por ello se deben mantener las cosas lo más simple posibles.

La página de inicio del sitio debe estar haciendo lo que haría una reunión por primera vez con un prospecto, es decir, proporcionar una descripción general de alto nivel sobre los productos o servicios, junto con las indicaciones para profundizar más en la información.

  • Diseño profesional B2B que soporte a la marca

Tal como lo plantea la fuente, las empresas B2B deben contemplar que cuando las personas trabajan con una empresa, quieren saber que están trabajando con profesionales. En ese sentido, invertir en el diseño de un sitio web profesional es clave pues ello demuestra que la empresa valora el profesionalismo y envía esto un mensaje importante a los clientes potenciales.

De acuerdo con la información compartida, las empresas con und iseñ sólido logran superar a las empresas con un diseño débil en un 219 por ciento, según el índice S&P en un lapso de 10 años.

  • Llamado a la acción claro

Para atender elementos como un número mayor de conversiones, a veces puede ser necesario simplemente preguntar al usuario. Por ello es importante tener un llamado a la acción claro, fuerte, que convenza a la gente e actuar.

De acuerdo a la fuente, hay 2 propósitos principales que se tienen con un CTA: decirle a alguien lo que debe hacer y brindar la motivación y confianza para hacerlo. Es importante concentrarse en los beneficios para el usuario y mantener el mensaje breve. No obstante, es aún más importante asegurarse de que los usuarios puedan encontrar el CTA.

  • Contenido informativo

El contenido del sitio web de las empresas B2B es un elemento que proporciona información para educar a los clientes y a los motores de búsqueda sobre este espacio digital. Particularmente el contenido informativo puede impulsar el sEO y la credibilidad de las empresas.

¿Cómo se fue aumentar este? Elementos como los artículos en el blog, recursos descargables y casos de estudio son algunos de los que pueden mejorar la calidad del SEO posicionado al sitio como una respuesta relevante a las preguntas de los clientes.

  • Navegación intuitiva

Finalmente, todo sitio web de este tipo debe contar con un diseño que permita la navegación intuitiva. Esta debe ser simple y fácil de entender para ayudar a los usuarios a evitar la fricción y las experiencias negativas. Según lo refiere la fuente, un 94 por ciento de los consumidores dicen que quieren un sitio web que sea fácil de navegar. Las funciones que hagan la navegación más sencilla deben ser una prioridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados