Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elementos que debe contener un buen email de bienvenida

El email marketing es una de las tácticas más efectivas con las que cuentan las empresas para el contacto con los consumidores, como ya es sabido, y según lo destacan datos de un estudio de MarketingSherpa, un poco más del 70 por ciento de las personas prefieren este medio (el email) para entrar en contacto con una compañía.

La ventaja que representa lo anterior es, sin lugar a duda, muy importante pues desde ahí puede partir la generación de buenos resultados para los negocios y buenas relaciones con los consumidores. Pero, ¿sabes cómo dar inicio a todo esto?, una buena forma es por medio de los mensajes de bienvenida para las personas que deciden entrar en contacto contigo.

Los emails de bienvenida son un tipo de correo transaccional que puede resultar efectivo para crear una mejor experiencia, relación y retención con el consumidor, por ello, es necesario asegurarse de que estos incluyan determinados elementos, como los que destaca Campaign Monitor:

Entrega inmediata: El tiempo juega un rol determinante cuando se trata de los mensajes. Debes considerar ser oportuno cuando se trata de mensajes de bienvenida y por ello es recomendable contar con una herramienta que permita hacer esto de forma automática cuando alguien se suma a tu lista de suscriptores o se registra en tu página.

Línea de asunto clara y cautivadora: Los mensajes que contienen este elemento con ambas características reciben, por lo general, mejores resultados. Un elemento típico que muchos utilizan es la palabra “Bienvenido/a” en este tipo de correos.

Mensaje personalizado: La personalización es también es de suma importancia para alcanzar lo mencionado previo a cada uno de estos puntos, la creación de una mejor experiencia y relación con el consumidor. Considera elementos como la inclusión del nombre para mejorar las tasas de apertura.

Información sobre pasos a seguir: Tu mensaje no solo debe quedarse en un texto que les de la bienvenida a las personas, también se puede aprovechar el espacio par instrucciones claras sobre las siguientes acciones a ejecutar, esto con el fin de no hacerlos esperar por otro mensaje tuyo. Si desarrollas contenido puedes aprovechar la colocación de enlaces para añadir elementos que aporten valor.

Recompensas: Las recompensas, como descuentos o cupones, pueden ser una buena forma de agradecer a las personas por haberse generado una acción como registrarse o cualquiera que sea el motivo por el que reciben el mensaje de bienvenida.

Invitación a la comunidad: El espacio de este correo también se puede aprovechar para hacer crecer otros canales, en este caso, es recomendable invitar a las personas a que se unan como seguidores de las redes sociales de tu marca.

Invitación a una lista de remitentes seguros: Incluir también esta invitación puede ser determinante para que tus campañas de email marketing aporten mejores resultados en cuanto a entregabilidad.

Enlace para darse de baja: Se trata de una acción que tiene como fin el no afectar negativamente la experiencia del usuario si no se encuentra particularmente interesado en recibir otras comunicaciones por parte de tu marca.

Enlace de referencia: Contar con un link para que las personas puedan referir contigo a sus amigos puede tener un impacto positivo para tu marca, pues como ya sabrás, las recomendaciones de este tipo son de alto valor para las personas.

Diseño: Por último, no debes olvidar la importancia que tiene el diseño de los mensajes que estas enviando, este forma parte de la experiencia del usuario y la identidad de tu marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados