x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Que elementos le proveen de confianza al consumidor dentro de sitios e-commerce?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que el 75 por ciento de la población ha realizado una compra a través de internet, aún existen sitios e-commerce que no registran un gran número de ventas, lo cual hace que la marca se pregunte sí sus productos no cuentan con el nivel de satisfacción óptimo o si existe un fallo dentro del sitio web.

A pesar de que el 75 por ciento de la población ha realizado una compra a través de internet, aún existen sitios e-commerce que no registran un gran número de ventas, lo cual hace que la marca se pregunte sí sus productos no cuentan con el nivel de satisfacción óptimo o si existe un fallo dentro del sitio web.

El comercio electrónico arroja resultados positivos alrededor del mundo, en relación Statista señala que el e-commerce a nivel mundial tendrá un 45.5 por ciento de penetración al cierre del siguiente año, así como un 46.4 por ciento en el 2017, y 2018 se predice que éste alcance el 47.3 por ciento.

Al considerar lo anterior, es importante que una marca venda a través de internet, pues a pesar de las ganancias, se destaca que el medio permite una reducción de costos al evadir el pago de suelo, un mayor alcance -al sobrepasar las barreras nacionales- y, por consecuencia, un aumento de clientes, informa Decompras.com.

Asimismo, uno de los elementos que ocasiona que el consumidor no realice una compra online es que la página no refleja confianza, esto señalado por el 51.3 por ciento de las personas encuestadas por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones. Otra de las razones que arroja el estudio es la desconfianza en cuanto a la información que ofrece la marca dentro del sitio, esto indicado por el 29.8 por ciento.

En adición, la compañía Walker Sands Communication realiza un estudio donde determina los elementos que más influyen dentro de las compras online, donde sobresale el poder de las recomendaciones, señalado por el 63 por ciento de los encuestados, asimismo estudios de Nielsen Company indican que estas tienen una efectividad del 84 por ciento.

En segundo lugar están las reseñas que el consumidor hace dentro de la página, pues con ello, el nuevo consumidor determina qué tan efectivo es el servicio y los resultados que el producto provee. Es importante que las firmas comerciales estén al pendiente de estos comentarios con el fin de ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Ahora, en última instancia destaca el contenido del sitio señalado por el 33 por ciento de los encuestados, donde debe ser clara así como incluir información de contacto ante cualquier problema que pueda llegar a ocurrir, todo con el objetivo de reducir la desconfianza que el consumidor pueda llegar a tener.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.