¿Elektra llega tarde al e-commerce? Lanzará plataforma

El comercio electrónico crece en ganancias a pasos agigantados en mercados como el mexicano, que mientras que en 2016 generaba unos 21 mil millones de dólares, espera crecer a 39 mmdd hacia 2021.

Elektra, compañía mexicana de retail que especializa en la venta electrodomésticos y muebles del Grupo Salinas, buscará integrarse al e-commerce  y competir con otras plataformas como Amazon de la suya: Marketplace.

El anuncio fue dado a conocer por Juan Carlos García, director de Global Ecommerce & Omnichanel de tiendas Elektra y la aplicación esperaría colocar en una primera instancia unos 50 mil productos.

Se trataría únicamente de la venta de los productos que normalmente se venden en los establecimientos de esta marca, sino el portal con sistema de socios buscará vender ropa, calzado, deportes, joyería y viajes con una sinergia de alrededor de 25 socios comerciales, con marcas como LuckyLy, Aldo Conty, Samsung, Sony México, calzados Andrea, Toto, Office Max, Distroller, Oggi Jeans, entre otros.

La pregunta que cabe hacerse es ¿Llegan tarde Elektra y Grupo Salinas al negocio de las plataformas de comercio electrónico? Han declarado que esperan sumar unos mil miembros al cierre de este año, pero la competencia es feroz si se toma en cuenta que hay firmas que ya lograron establecerse y generar ventas millonarias, como Amazon, que según datos de Statista, en 2017 logró vender unos 505.2 millones de dólares en nuestro país.

Otra plataforma, Mercado Libre, generó en el mismo periodo un estimado de 85.5 millones de dólares. Habrá que ver qué participación del mercado electrónico logran acaparar Grupo Salinas y Elektra con este lanzamiento. En 2017, este minorista alcanzó un ingreso de casi 95 mil millones de pesos mexicanos.