x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Resultados en EE.UU: todos hablarán de Alexandria, la congresista más joven de la historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La demócrata del Bronx Alexandria Ocasio-Cortez le ganó en la interna al histórico Joseph Crowley y ahora se impuso sobre el republicano Anthony Pappas por el 76,2% de los votos. Llegará al Capitolio con 29 años.

Con sólo 29 años, la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, de raíces latinas, se convirtió este martes en la mujer más joven que llega al Congreso en la historia de los Estados Unidos.

Representante del ala izquierda de los demócratas, llegará al Capitolio por el Distrito 14 de Nueva York, tradicionalmente obrero e inmigrante, donde le ganó por una gran diferencia al republicano Anthony Pappas. Hasta las 22 PM hora del este, llevaba el 76,2% de los votos contra el 15,4% de su rival.

Durante la campaña, Ocasio-Cortez se negó a recibir dinero de las corporaciones y habló abiertamente en contra de los ataques de Israel en Palestina, y a favor de combatir la desigualdad y la injusticia con los inmigrantes.

Cuando asuma, le quitará el récord como la congresista más joven a Elise Stefanik, elegida en 2014 cuando tenía 30 años.

Cuando comenzó el escrutinio, Ocasio-Cortez tuiteó la foto de los zapatos con los que caminó las calles del Bronx estas semanas y escribió: “Las encuestas cierran en 1 minuto. Estoy muy agradecida con cada una de las personas que contribuyeron, amplificaron y trabajaron para este movimiento. Nunca olvides el duro trabajo que nos costó llegar hasta aquí. No importa lo que suceda, esto es lo que se necesita”.

Los zapatos de Alexandria Ocasio-Cortez. Foto: @jose___a

El ascenso de Alexandría fue meteórico. En noviembre de 2017, aún trabajaba como bartender y camarera en el restaurante Flats Fix, de Union Square, Nueva York.

Algunos de los afiches de campaña.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Bronx is beautiful ✨ And recognizing our community’s worth is a radical act.

Una publicación compartida de Alexandria Ocasio-Cortez (@ocasio2018) el



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos