Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elecciones en Chile 2017: 8 datos que debes tener presentes

Este domingo Chile celebró la elección presidencial y, hasta el momento el expresidente conservador Sebastián Piñera lleva la ventaja, según los resultados preliminares.

Este domingo Chile celebró la elección presidencial y, hasta el momento el expresidente conservador Sebastián Piñera lleva la ventaja, según los resultados preliminares.

De confirmarse la tendencia del voto emitido por los ciudadanos chilenos, el candidato centroderechista regresaría al poder por segundo periodo, luego que fuera presidente de Chile entre los años 2010 y 2014.

Aquí 8 datos que debes saber sobre los comicios celebrados este domingo:

1. La etiqueta #ChileElige se ha mantenido entre las primeras cinto tendencias a nivel mundial, supera los 47 mil tweets. Y, es que no sólo Chile está atento, muchas regiones en el mundo dan seguimiento a la elección del nuevo presidente andino.

  1. Unos 14,3 millones de chilenos y residentes extranjeros que llevan más de cinco años en Chile votan este domingo para decidir quién sucederá en la presidencia a la socialista Michelle Bachelet:

2. Estas #Elecciones2017 son históricas. Por primera vez el país sudamericano permitió a los ciudadanos radicados en el extranjero que emitieran su voto para elegir al presidente.

3. Para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile se celebró el 2 de julio pasado y tuvo a ocho candidatos en las papeletas. Este domingo los ciudadanos sólo tuvieron como opciones al conservador Sebastián Piñera y el izquierdista Alejandro Guillier.

4. Guillier, de 64 años, es un periodista y sociólogo por formación que representa a la coalición Nueva Mayoría.

5. Piñera, de 68 años, ya fue presidente una vez y en esta ocasión representa a Chile Vamos.

6. De acuerdo con datos del Servicio Electoral (SERVEL) de Chile y, con el 96,31 por ciento de las casillas escrutadas, Piñera obtuvo el 54,57 por ciento de los votos, mientras Guillier logró el 45,43 por ciento.

7. Pese a que el resultado parece no favorecer a Gullier, el candidato que daría continuidad a lo hecho por Michelle Bachelet, señalaba que los votos en el extranjero le daban ventaja: así lo manifestó respecto a España, Rusia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, Francia y Noruega.

8. Al igual que en muchos países latinoamericanos, el desánimo por el voto se hace presente en Chile, por ello los dos candidatos presidenciales llamaron a la gente a acudir a las urnas. Incluso la cantante Mon Laferte, quien fue captada por diversos medios locales al momento de emitir su voto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados