CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Wanda Metropolitano será la sede para la final de la Copa del Rey

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La casa del Atlético de Madrid, además de ser la sede de la final de la Copa del Rey, también será el estadio que reciba la final de la Champions League

El próximo 21 de abril se disputará la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, el cual tendrá como escenario el estadio Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, mismo que se inauguró el 16 de septiembre del año pasado en un partido de liga entre los colchoneros y el Málaga.

Asimismo, el Wanda Metropolitano, con capacidad para 67 mil 829 espectadores, fungirá como sede de la final de la Champions League para la temporada 2018/19, aunque por normativa de la UEFA cambiará de nombre a Estadio Atlético, por lo que la proyección mediática que tendrá el estadio en los próximos días será relevante para el mismo, así como para el Atlético e incluso para el futbol español.

La Copa del Rey regresó a los planos internacionales gracias a la creciente rivalidad de los últimos años entre el Real Madrid y el Barcelona, máximo ganador de esta competencia con 29 títulos; ya que, desde la llegada de Cristiano Ronaldo al conjunto merengue; así como la época de los entrenadores antagonistas (Mourinho-Guardiola), la obtención de todos las competiciones en las que participaban, se volvieron temas de interés para los aficionados y prensa.

Esto se ve reflejado en el número de espectadores en España durante 2016, según Kantar Media, de los diez eventos más sintonizados en el país europeo; la final de la edición 2015-16 entre el Barcelona y el Sevilla se ubicó en el quinto encuentro más observado por las audiencias con un promedio superior a los 10 mil espectadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados