x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

El voice search puede transformar el marketing, y estas claves lo demuestran

Sabemos que la tecnología cada vez toma mayor protagonismo en el mundo de la publicidad y marketing y, ente las tendencias que más destaca está la inteligencia artificial debido a amplios espectro para su implementación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Bigstock-Woman-digital voice assistant-voice marketing

Sabemos que la tecnología cada vez toma mayor protagonismo en el mundo de la publicidad y mercadotecnia y, ente las tendencias que más destaca está la inteligencia artificial debido a amplios espectro para su implementación.

Entre los campos en lo que más rápido ha crecido, se deben destacar a los asistentes de voz y virtuales, de hecho, para muchos especialistas estos se pueden convertir en recursos valiosos para que las marcas ofrezcan una mejor experiencia a sus públicos.

Datos que lo demuestran

De acuerdo con un estudio de NPR y Edison Research, actualmente hay más de 119 millones de altavoces inteligentes en circulación, sólo en Estados Unidos, mercado donde la venta de este tipo de dispositivos aumentó un 78 por ciento durante 2018.

Su popularidad se debe, entre otros factores, a que cada vez tienen interacciones con los humanos más orgánicas, por ejemplo, la precisión del algoritmo de Google pasó del 75 al ​​95 por ciento, en menos de cinco años, según expone un reporte realizado por Mary Meeker.

Según Google, al menos el 20 por ciento de todas las búsquedas se realizan ahora por voz.

Esto incide en las posibilidades para las marcas de incrementar las ventas, por ejemplo, eMarketer estima que al cierre de este año un 32.5 por ciento de los usuarios de asistentes de voz en Estados Unidos harán compras en línea (unos 22.7 millones de consumidores).

Una tendencia que las marcas están obligadas a atender

Es un hecho que a los asistentes ya conocidos como Siri, Cortana, Alexa, OK Google, o los dispositivos como HomePod, de Apple, Google Home, y Amazon Echo ganarán cada vez mayor relevancia.

Por eso, de acuerdo con Hannah Ouzer, en Business2Community, esta tecnología puede cambiar las reglas del juego para las marcas y abrir nuevas vías de interacción.

Los chatbots combinado con email marketing, el content marketing, los buscadores serán sólo algunas de las áreas de oportunidad para explotar.

Al respecto, una investigación de Salesforce refiere que cerca de un tercio de las organizaciones de marketing (32%) ya utilizan asistentes personales activados por voz para respaldar la experiencia de sus clientes de una forma u otra. Y tu marca, ¿ya está lista?

Otros artículos exclusivos para suscriptores