CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El video marketing de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, ¿cuál es mejor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año habrá elecciones presidenciales en Estados Unidos, por el lado republicano la lista la encabeza el polémico Donald Trump, entre los demócratas está a la cabeza Hillary Clinton y cada vez se habla más de Bernie Sanders. Ellos y otros aspirantes tienen su estrategia de marketing digital muy particular. Te mostramos sus videos más vistos en YouTube.

Este año habrá elecciones presidenciales en Estados Unidos, por el lado republicano la lista la encabeza el polémico Donald Trump, entre los demócratas está a la cabeza Hillary Clinton y cada vez se habla más de Bernie Sanders. Ellos y otros aspirantes tienen su estrategia de marketing digital muy particular. Te mostramos sus videos más vistos en YouTube.

Los demócratas

Bernie Sanders
El senador que propone cosas que muchos consideran socialistas tiene como video más popular uno en el que habla sobre la “economía amañada” en Estados Unidos. Ha sido visto más de un millón de veces en dos meses.

 

 

Hillary Clinton
El video más popular de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el único que ha pasado el millón de vistas es el del lanzamiento de campaña que se publicó en abril pasado. Ha sido visto 4 millones 800 mil veces. El que le sigue en views tiene 472 mil.

 

 

Martin O’Malley
Además de Sanders y Clinton, hay un tercer aspirante, poco conocido fuera de Estados Unidos. Se trata de Martin O’Malley, en cuyo video más visto simplemente sale tocando la guitarra.

 

 

Algunos de los republicanos

Ted Cruz
Parece que si no fuera político, el senador Ted Cruz se habría dedicado a la comedia en televisión. Así lo demuestra en su anuncio más popular, que hace una sátira sobre las fallas de la administración de Obama. Ha sido visto más de mil 857 veces.

 

 

Jeb Bush
El hijo y hermano de dos ex presidentes tiene la idea de ser el tercer Bush en la Casa Blanca, pero la campaña de Jeb Bush se ha desinflado tanto que el video más popular de su canal, con 940 mil views, ni siquiera lo muestra a él, sino a Donald Trump.

 

Marco Rubio
En el video más popular del republicano Marco Rubio aparece Hillary Clinton en casi la mitad del anuncio. Ha sido visto más de 157 mil veces.

 

 

Carly Fiorina
La aspirante y ex ejecutiva de HP, Carly Fiorina, también se dedica a atacar a la ex primera dama Hillary Clinton. Su video “Títulos no son logros” tiene 672 mil views.

 

 

Donald Trump
En el canal oficial de la campaña del polémico Donald Trump no hay anuncios. De hecho, hasta hace poco sacó su primer spot de televisión. El video más visto es el del evento en el que anunció que buscaría la Presidencia. Con mil 720 millones de views.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.