Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El vehículo autónomo de Google chocó de nuevo, ¿qué efectos tiene en la industria?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Muchas marcas intentan preparar a la sociedad para la inevitable transición al uso de vehículos autónomos, sin embargo, la tecnología parece estar aún lejos de proporcionar el nivel de funcionalidad y seguridad necesario para crear productos de consumo masivo.

Muchas marcas intentan preparar a la sociedad para la inevitable transición al uso de vehículos autónomos, sin embargo, la tecnología parece estar aún lejos de proporcionar el nivel de funcionalidad y seguridad necesario para crear productos de consumo masivo.

Google lleva más de seis años experimentando en este campo, y la empresa ha emprendido numerosas pruebas prácticas para mejorar su tecnología de navegación sin necesidad de conductores humanos, sin embargo, sus vehículos han sido constantes partícipes de accidentes viales, lo cual siempre genera reacciones entre los medios y los usuarios de redes sociales.

En esta ocasión se trata de un accidente ocurrido cerca de las oficinas de Google en Silicon Valley, el cual habría ocurrido el 14 de febrero, según las autoridades de California.

En el accidente estuvieron involucrados un Lexus RX450h modificado con sensores y el sistema de navegación de Google para convertirlo en un vehículo autónomo, y por la otra parte, un autobús del cual no se han otorgado especificaciones.

De acuerdo con el reporte, el accidente se habría originado debido a que el autobús no cedió el paso al Lexus de Google, el cual de acuerdo con la configuración establecida, esperaba que le cedieran el paso para realizar una vuelta amplia.

En el accidente no ha habido heridos, sin embargo, el mes pasado se registró un percance similar con el mismo modelo de Lexus, en el cual presuntamente habría heridos leves.

Los vehículos autónomos tienen aún mucho que demostrar antes de que los consumidores depositen su confianza y seguridad en ellos, por lo que probablemente están lejos de convertirse en productos de consumo masivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados