Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El uso de las segundas pantallas mientras se ve televisión

El uso de una segunda pantalla mientras se ve televisión, es una realidad cada vez más presente entre los consumidores, quienes las utilizan diferentes dispositivos, según sus intereses y no basados en el tipo de dispositivo o plataforma a la que acceden.

El uso de una segunda pantalla mientras se ve televisión, es una realidad cada vez más presente entre los consumidores, quienes las utilizan diferentes dispositivos, según sus intereses y no basados en el tipo de dispositivo o plataforma a la que acceden.

Notas relacionadas:
69% de los Millenials ocupan los móviles como segunda pantalla
Nueve de cada diez fanáticos del mundial, son multipantalla
Bic lanza bolígrafos para pantallas táctiles de dispositivos móviles

Lo común es entonces el consumo de contenido digital de forma no linear, con el dispositivo que se considere más conveniente y a cualquier hora. Esta fluidez con la que las personas aceden al contenido (TV, series, películas, noticias, música o juegos) trae consigo implicaciones para los dueños del contenido, proveedores de las plataformas, firmas tecnológicas, desarrolladores de aplicaciones y profesionales del marketing, tal como se reseña en el reciente reporte de eMarketer, “Simultaneous Media Use: Screen Fragmentation Complements Traditional Channels.”

El uso más común de una segunda pantalla ocurre mientras se ve televisión. Y en algunos casos, esta actividad digital suele estar relacionada con el programa o la publicidad que se emiten en esos momentos, mientras que el resto no guarda relación con la programación.

Y aunque muchos televidentes usan la tecnología para evitar los anuncios o simplemente cambian de canal durante la publicidad, un estudio levado a cabo desde Facebook y conducido por Millward Brown Digital, en febrero de este año, encontró que un 78 por ciento de los usuarios de internet en Estados Unidos, accedían a una segunda pantalla durante los programas, si se compara con el 71 por ciento que lo hace durante los anuncios, lo que puede sorprender pues se suele pensar que los televidentes esperan a los cortes comerciales para usar la segunda pantalla.

En lo que respecta a las actividades más populares a la hora de acudir a otra pantalla mientras se ve televisión (tanto durante la publicidad como los programas) son la revisión de emails y la visita a las redes sociales.

Enviar mensajes de texto o llamar a otros se encuentran más abajo en la lista, seguido de las búsquedas en internet y las compras online. Mientras que la búsqueda de información sobre el programa que se ve o los productos que se anuncien durante el mismo se encuentra aún por debajo de las anteriores en cuanto a las prioridades de una audiencia que muestra su fragmentación en la atención, más que una reacción al contenido o los anuncios que visualiza en televisión.

La conclusión de este reporte es que la mayoría de la actividad digital que se lleva a cabo con una segunda pantalla, mientras se ve televisión, no está relacionada con los programas o publicidad emitida, lo que puede apuntar a que la televisión a pasado a ser una pantalla más, al tener que competir con muchas más.

Captura de pantalla 2014-10-07 a las 10.31.29

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados