El truco de este niño burla el control parental en el iPhone y plantea el reto tecnología vs. nuevas generaciones

iphone
imagen: bigstock
  • Las ventas de iPhone han alcanzado en mercados como el mexicano hasta el 6.7 por ciento del total del mercado, según estimados de Kantar.

  • Las nuevas generaciones han replanteado el funcionamiento de la actual tecnología y las oportunidades que buscan adaptarse a estos perfiles sumamente dinámicos.

  • Smartphones, tabletas y wearables han redefinido el perfil móvil de los usuarios, quienes han encontrado en la innovación una oportunidad de mejorar el mercado.

La tecnología no siempre entiende la forma de pensar de las nuevas generaciones y esto quedó demostrado luego de que un niño se brincó el control parental del iPhone que usaba.

Medios especializados han trascendido el testimonio de un usuario de Reddit, quien aseguró que tras haber instalado el iOS 12, activó el control parental y el límite de tiempo que el niño puede hacer uso del teléfono, sin embargo, su hijo de siete años había excedido dicho límite hecho del que se dio cuenta al revisar el historial del teléfono.

El testimonio del padre reveló que su hijo al ver el límite de tiempo cercano, entraba a la App Store para descargar una vieja aplicación de juego y poder permanecer jugando dentro del teléfono, descubriendo con ello que Apple no contempla dentro del control parental este tipo de actividades.

Casos como el que hemos explicado, donde un niño ha encontrado cómo burlar el control parental de un iPhone nos recuerda lo importante que es entender a los nuevos consumidores y el rol de integración que juegan no solo el ecosistema tecnológico con el que cuentan las marcas de esta industria, sino su interacción con los consumidores, que son individuos con su propio ecosistema personal: familia, trabajo, amigos.

Ahí es donde radica la importancia de entender al consumidor, al descubrir que los estilos de vida no son simples comportamientos de compra, sino que se trata de actividades que responden en función a oportunidades, que han abierto la puerta al uso de smartphones, tabletas y wearables, que han replanteado el perfil móvil de los usuarios, quienes obligado a que la innovación les ofrezca nuevas oportunidades de interacción dentro del mercado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.