El trolleo de este Youtuber a usuarios Android con el iPhone Xs puede alcanzar proporciones épicas

La guerra entre iOS y Android es épica en cuanto smartphones y cuando les ponemos rostros de Apple y Google (o Samsung) la situación en ocasiones se vuelve aún más personal, hablamos de marcas con un alto nivel de brand awareness.

Por ello, también es común que por lealtad, a veces los consumidores nublen su juicio u no duden en descalificar las cualidades de la marca opositora a la que prefieren, esto sin importar que en algunos casos sea injustificada su postura.

Este es un punto que quiso demostrar Jonathan Morrison, un YouTuber de tecnología que cuenta con más de 2 millones 500 mil seguidores en la plataforma de videos de Google con un video en el que explicó un ejercicio que realizó el pasado fin de semana.

En concreto, el analista habla de dos selfies que compartió en Instagram, ambas con la leyenda de que habían sido capturadas con un Pixel 2 y, de hecho, una de ellas agrega la pregunta: ¿mejor que el iPhone XS?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pixel 2 Portrait mode 👀 rocking the smalls hat 😂 thoughts?

Una publicación compartida por Jonathan Morrison (@tldtoday) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

One more Pixel 2 Portrait selfie 🤳 with indoor lighting . Better than iPhone XS? 🤔

Una publicación compartida por Jonathan Morrison (@tldtoday) el

La respuesta fue que los usuarios fans de Android y Google alabaron el resultado de la fotografía presuntamente tomada con un Pixel 2 y algunos otros incluso criticaron al iPhone XS. Fueron pocos, los que se dijeron usuarios de Apple y reconocieron que la fotografía del smartphone de Google era mejor.

El problema, es que tras el video y una confesión de Morrison, se supo que las fotografías en realidad fueron tomadas con un iPhone XS y el prank o engaño no fue con la mala intención de exhibir a los usuarios fanáticos de un sistema operativo o una marca. Sino para exponer el sentido de una crítica destructiva y sin fundamento.

Lo anterior, debido a que tras el lanzamiento del nuevo smartphone de Apple, surgió en redes sociales el #BeautyGate, por un supuesto fallo por el cual la cámara del teléfono hace ver “más bellas” a las personas cuando se toman una selfie. La explicación del YouTuber es que no se trata de una falla, sino como lo explicaron desde Apple en su momento, se trata de una función que tiene la cámara del nuevo iPhone que procesa la reducción de ruido y combina varias imágenes y exposiciones para obtener una mejor foto.

Probablemente la forma en que Morrison buscó exponer su punto no fue el mas sutil o cordial, pero lo que se puede restar de este es como lo señala otro especialista en tecnología como Marques Brownlee quien en Twitter expresó: “si eres súper apasionado de la buena tecnología, casi no hay forma de amar una cosa sin al menos apreciar la grandeza de las otras también”, es decir, no importa de qué marca o compañía provenga un buen producto, si lo es, hay que valorarlo y juzgarlo como tal, de la misma forma que será su no lo es.

Es un tema que han tocado las propias compañías, hemos encontrado en varias ocasiones como las marcas recurren al recurso de comparar productos, servicios o cualidades contra la competencia cuando buscan transmitir al público que son mejores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299