x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El tamagotchi está de regreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los que fuimos niños en los noventa recordamos al Tamagotchi con cariño, a menos que fueras un padre desnaturalizado que lo dejaba abandonado sin darle de comer hasta que le llegara la muerte virtual. Ahora la compañía -que también se llama Tamagotchi- está de vuelta con una nueva versión del dispositivo para los niños de hoy

Internacional.- Los que fuimos niños en los noventa recordamos al Tamagotchi con cariño, a menos que fueras un padre desnaturalizado que lo dejaba abandonado sin darle de comer hasta que le llegara la muerte virtual. Ahora la compañía -que también se llama Tamagotchi- está de vuelta con una nueva versión del dispositivo para los niños de hoy: Tamagotchi Friends.

Más notas relacionadas:
Barbie se suma a los juguetes sexy en portadas de revista
Coca-Cola sorprende con su máquina invisible
Las ventas en la industria del juguete disminuyen

Tamagotchi Friends
tiene un costo de 19.99 dólares aunque todavía no ve su estreno en Estados Unidos y actualmente, solo ha llegado a Europa. El juguete se presentó en la International American Toy Fair 2014, y tiene algunos cambios. Si bien la premisa sigue siendo la misma, ahora en lugar de un animalito, se trata de una pequeña persona que quiere todos los servicios y tu ayuda para llegar a ser un adulto de bien, pero igual hay que bañarlo, entrenarlo, alimentarlo y quererlo para que su adultez sea sana.

El look es esencialmente el mismo, incluso los gráficos siguen siendo noventeros pero ahí está parte del encanto de la nostalgia. Sin embargo, parte de los cambios incluyen la posibilidad de enviar mensajes de texto y regalos a otro amigo con un Tamagotchi Friend -no mediante WiFi, sino mediante sensores. Además, puedes ver como tu Tamagotchi Friend pasa de tu dispositivo al de ese amigo para que tenga una cita con el otro Tamagotchi.También podrás ganar dinero con ciertas actividades, para que lo gastes en compras virtuales como sucede con la mayoría de los juegos en cualquier plataforma, ya sea juegos de consola o en redes sociales.

Como parte de la estrategia involucran una aplicación para iOS y para Android – Tamagotchi Life Angel- y la música del juguete corre a cargo de Joan Jett and The Blackhearts, con la canción “Any Weather”, que fue co-escrita por Dave Grohl. Finalmente, aparecerán pequeños muñecos coleccionables al final del año.

Falta ver si los niños de hoy se ven atraídos por los nuevos Tamagotchi, o si más bien habrá una oleada de personas nostálgicas que compren uno pero nunca lo usen.En el pasado, la compañía logró vender 80 millones de dispositivos, y se espera romper ese récord.

Captura de pantalla 2014-02-20 a la(s) 09.40.10

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos