El Super Bowl tuvo la audiencia más baja desde 2009 y los ganadores son Trump y la XFL

El domingo pasado las Águilas de Filadelfia derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra en un juego que fue entretenido pero que tuvo la audiencia más baja en lo que va de la década.

Aquí puedes ver todos los anuncios publicitarios del Super Bowl LII

El equipo de Filadelfia concretó una temporada de sorpresa al ganar el Super Bowl LII, tras derrotar 41 a 33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en un partido que resultó entretenido para la afición.

Ahora se dieron a conocer los números de la audiencia del Super Bowl LII en Estados Unidos. De acuerdo con el Washington Post, el evento deportivo tuvo 103.4 millones de televidentes, según la medición de Nielsen, la cifra más baja desde 2009 y una caída del 7 por ciento en comparación con el año pasado.

Por su parte, la NBC, cadena que transmitió el juego, señala que hubo un promedio de 106 millones de televidentes durante el show de Medio Tiempo y que durante el último cuarto la audiencia alcanzó los 112.3 millones. Además, el Super Bowl LII fue el más visto vía streaming, con 2 millones de personas.

La audiencia en el Super Bowl cayó 7 por ciento y pese a que continúa como el programa de televisión más visto en la Unión Americana, el descenso en el rating le dará gasolina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario Vince McMahon.

El mandatario estadounidense, fan declarado de los Patriotas, ha lanzado duras críticas a la NFL por “no castigar” a los jugadores que protestan durante el himno nacional.

Desde el año pasado la NFL ha estado en medio de la polémica por las protestas por parte de algunos jugadores contra la violencia racial en Estados Unidos. Y Trump asegura que la caída en los ratings se debe a que la gente no quiere ver que le falten el respeto al himno.

Este asunto también será aprovechado por un empresario que revivirá una liga de futbol americano profesional que se jugará en primavera y verano.

Días atrás, el CEO de WWE y dueño de Alpha Entertainment, Vince McMahon, dio una conferencia de prensa en la que anunció que habrá una nueva versión de la XFL y arrancará durante 2020.

McMahon dijo que van a aprovechar los siete meses en los que no hay futbol americano y llevar este deporte “de regreso a los fans”. Dijo que los juegos serán más rápidos y escucharán todas las propuestas, incluso la de quitar el Medio Tiempo. El plan es que duren dos horas. Los juegos de la NFL duran entre tres y tres horas y media.

La XFL comenzará a finales de enero o principios de febrero (días antes del Super Bowl LIV) y McMahon asegura que estará totalmente alejada de la política.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299