x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El sueño de obesos y holgazanes: Nestlé busca crear “ejercicio embotellado”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nestlé, la multinacional de alimentos más grande del mundo, y productora del ahora infame chocolate Crunch, tiene a un equipo de científicos trabajando en un producto que podría causar en el cuerpo el efecto quema grasa del ejercicio sin tener que levantarse del sillón.

Internacional.- Nestlé, la multinacional de alimentos más grande del mundo, y productora del ahora infame chocolate Crunch, tiene a un equipo de científicos trabajando en un producto que podría causar en el cuerpo el efecto quema grasa del ejercicio sin tener que levantarse del sillón.

Más notas relacionadas:
Lecciones que tienes que aprender de la crisis de marca de Crunch
Nestlé pide datos a Twitter sobre desafortunado post de Crunch
La obesidad: un problema serio para las estrategias de marketing de Coca Cola

De acuerdo con Bloomberg, la multinacional que produce alimentos y bebidas ha identificado una enzima a cargo de regular el metabolismo y cómo puede ser estimulada por un compuesto llamado C13 lo que podría crear un efecto similar al efecto quema grasa del ejercicio.

Los estudios de los científicos de Nestlé Institute of Health Sciences fueron publicados por el medio Chemistry & Biology el pasado julio, y la empresa creadora de los Kit Kat busca sustancias naturales que puedan usarse en bebidas y alimentos para generar el mismo efecto que el ejercicio al modular la enzima llamada AMPK, que le indica al metabolismo como usar el azúcar y la grasa.

Según Bloomberg, Nestlé estaría trabajando en proyectos para contrarrestar el desencanto que los consumidores tienen hacia la comida empaquetada al crear productos que hagan más que satisfacer el hambre.

Uno de los científicos de Nestlé declaró que el objetivo es desarrollar un producto nutricional que imite o aumente el efecto del ejercicio en personas con movilidad limitada debido a la edad avanzada, diabetes y obesidad. Agregó que las pruebas en animales probablemente inicien dentro de algunos años.

 

Imagen: Flickr, Yukari Ryu, bajo licencia Creative Commons.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados