x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

El streaming de video en Latinoamérica seguirá creciendo

Netflix es la plataforma más popular en el mundo y América Latina, pero hay otros medios por donde los mexicanos ven videos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
streaming
  • En Latinoamérica, Netflix ha visto un gran crecimiento en los últimos años.

  • Se espera que para 2025 Netflix tenga un total de 42.49 millones de suscriptores en Latinoamércia.

  • YouTube es la plataforma de video más popular en México.

El poder del streaming de video es inimaginable. Hace unos cuantos años, nadie sabía siquiera que algo así era posible y en muy poco tiempo lograron incluso destruir empresas como Blockbuster y reducir la cantidad de personas que van al cine. En medio de la pandemia de COVID-19, servicios como Netflix y Amazon Prime Video, se convirtieron en la mejor opción de todos para entretenerse. Con los cines definitivamente fuera de la jugada, estas plataformas encontraron un crecimiento mucho mayor del que ya tenían en los últimos años. Un crecimiento que se vivió a nivel mundial y el mercado de América Latina no fue la excepción.

Datos de FIPP nos revelan lo que ya sabíamos: Netflix es la plataforma de este tipo con mayor cantidad de suscriptores a nivel mundial, con algunos 151.6 millones a finales de 2019. Sin embargo, aunque de las plataformas occidentales conocidas le sigue la ya mencionada Prime Video, por encima de ésta se encuentran tres servicios de China: iQiyi, Tencent Video y Youku. Hulu está por debajo de Amazon y también de Viu, otra plataforma asiática. Sin embargo, ni Hulu, ni ninguno de los nombres chinos están disponibles en México, ni en muchos países de Latinoamérica.

 

Notas relacionadas:

De regreso al semáforo rojo: así afectará el sector laboral

El e-commerce ha crecido y así es como podrías implementarlo en tu empresa

Estas son las mejores técnicas de marketing digital para crecer en la pandemia

 

En Latinoamérica, Netflix ha visto un gran crecimiento en los últimos años. Digital TV Research asegura que en 2017 había 14 millones de suscriptores en esta parte del mundo. Para 2019 ya tenían 31.42 millones y se proyecta que el 2020 cierren con alrededor de 34.95 millones de personas usando este servicio. Sus proyecciones para 2025 mencionan un total de 42.49 millones. El caso será similar para casi todas las plataformas de streaming, sobre todo para Disney+, que se encuentra apenas entrando al mercado latino, pues pasará de 1.4 millones de suscriptores en 2020 a 14.9 millones en 2025.

Netflix

Otro crecimiento importante en América Latina será el de Amazon Prime Video, de 5.2 millones en 2020 a 10.1 millones en 2025. Actualmente son Prime Video y Netflix los más populares en en esta parte del mundo, seguidos de Claro Video con 2.9 millones. Sin embargo, si consideramos los números antes mencionados, Netflix está muy por encima de todos, con un dominio casi absoluto del mercado.

Sorprenderá saber que donde más ven videos los mexicanos no es Netflix. Información de PQR Planning Quant asegura que la plataforma de video más popular en México es nada menos que YouTube, con un 80% de audiencia. Aunque no se considera una herramienta de streaming, si las colocamos en un esquema de sitios para ver diversos tipos de videos en línea, descubriremos otro dato interesante: Facebook tiene un 68% de la audiencia. Es ya debajo de ésta donde encontramos a Netflix, con un 52%.

YouTube, Facebook y Netflix son los números más altos en México y es digno de notarse que el resto de las plataformas similares, tienen una baja muy considerable a partir de la cuarta posición. Amazon Prime Video tiene un 8% en este país, en un empate con la app de TV Azteca y Canal Once. Por debajo está la de Televisa con 7% y más abajo Roku, HBO Go, Fox Premium, Google Play Movies e Izzi Go, todas con 3%. Finalmente está el 2% de Totalplay Go, Blim y Cinépolis Klic.

Otros artículos exclusivos para suscriptores