CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Sótano quiere aumentar puntos de venta con franquicias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada año, El Sótano vende más de 500 mil libros de 65 mil títulos mensuales, cds, dvds y blu-rays de mil proveedores nacionales e internacionales. Al cierre de 2014, la firma comercializó más de tres millones de ejemplares en las 15 sucursales que tiene en México.

Cada año, El Sótano vende más de 500 mil libros de 65 mil títulos mensuales, cds, dvds y blu-rays de mil proveedores nacionales e internacionales. Al cierre de 2014, la firma comercializó más de tres millones de ejemplares en las 15 sucursales que tiene en México.

Disney podría cambiar para siempre los libros de colorear
Sitio del día: Snaploop, libros para emprendedores contados en 10 segundos
Audiolibros basados en comics, la nueva apuesta de Marvel

Pero la empresa mexicana quiere aumentar el número de puntos de venta, por lo cual anunció una expansión bajo el esquema de franquicia para 2016, para que el proceso no sea tan costoso, dijo María Elena Ramírez, directora general de Librerías El Sótano a Notimex.

De tal forma que el modelo de franquicias podría iniciar en Tijuana, Campeche y Aguascalientes, que se sumarían a las tiendas propias que ya están en el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

El Sótano realizó una campaña denominada Cultura sobre Ruedas, que hace algunas décadas consistió en llevar libros en un camión a todos los estados del país y que se tradujo en la apertura nuevas librerías y en el fortalecimiento de las ventas en línea.

En 2009, fortaleció su desarrollo tecnológico para facilitar la compra-venta en línea, a través de www.elsotano.com, donde presenta novedades editoriales, musicales y cinematográficas con promociones exclusivas, a través del sistema safty pay. Esto le ha permitido llegar a toda la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa y Asia.

El reto más grande para Librerías El Sótano ha sido convertirse en el líder de ventas de libros nacionales e importados en México, un país donde la mayoría de la población no tiene el hábito de la lectura y en donde el mercado es sumamente competido, incluso por la piratería

La librería cuenta con sucursales en Miguel Ángel de Quevedo, el Sótano de los Niños, Coyoacán, Juárez, Polanco, Satélite, Coapa, Plaza de Las Estrellas, León, Querétaro, Juriquilla, Guadalajara, Puebla, Angelópolis, donde genera más de 450 empleos directos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados