El Sol 2010: BMW se lleva el Premio Especial de la Prensa

El Sol Premio Especial de la Prensa-BMWMadrid, España.- El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria otorgó el Premio Especial de la Prensa al spot Mano de BMW, más conocido por su claim ¿Te gusta conducir?

Haz click aquí para ver el spot.

Notas sobre publicidad:
El Sol 2010: Anuncian al jurado de medios
El Sol 2010: Mexicano en la lista de jurados

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de este festival -a efectuarse el 27,28 y 29 de mayo en San Sebastián- los organizadores invitaron a todos los medios de comunicación, de habla hispana o portuguesa, a votar entre los, hasta ahora, 24 grandes premios históricos del festival en la categoría TV/Cine, saliendo vencedor este trabajo de la agencia *S,C,P,F…

Este anuncio de BMW, que fue galardonado con el Gran Premio de TV/Cine de El Sol en 2001 no sólo ha permanecido en el recuerdo de la sociedad española, si no que también supuso el comienzo de una de las estrategias de comunicación más reconocidas, dando lugar al ¿Te gusta conducir?, que después apareció en el resto de campañas de la marca y que sirvió de hilo conductor del mensaje del fabricante alemán durante los siguientes nueve años.

Los organizadores indicaron que las votaciones fueron reñidas, ya que Patxi, Paqui y La abuela de Patxi de Dimensión para Euskaltel (Gran Premio en 2002) y Cabrero de Alta Definición para Mitsubishi (Gran Premio en 1994) quedaron empatados en segundo lugar, a muy pocos votos de distancia.

Las piezas fueron evaluadas por voluntarios de más de 50 medios de comunicación procedentes de varios países, entre los que cabe destacar España, Argentina, México, Brasil o Portugal. En el caso de los medios españoles, participaron desde diarios de información general y económica y televisiones, hasta revistas de estilo de vida, pasando, por supuesto, por casi la totalidad de los medios especializados en mercadotecnia, publicidad y comunicación.

***Asiste al Primer Congreso Nacional de Mercadotecnia organizado por Merca2.0. Inscríbete al dar un click aquí.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo