CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El significado de los micro-momentos y las estrategias de marca que debes implementar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google, denomina a esto micro-momentos “que son momentos en los que el usuario recurre a un celular con frecuencia para actuar sobre lo que necesitamos"

Actualmente vivimos en una era en el que el consumidor es hiperconectado y multiplataforma, de acuerdo con un estudio realizado por Kleiner Perkins Cuafields & Byers, un usuario revisa el celular 150 veces al día. Diversos datos demuestran la dependencia que hoy existe entre el consumidor y un dispositivo móvil. Si tomamos en cuenta las siguientes cifras:

1.-30 por ciento reconoce ponerse “ansioso” si no tiene su teléfono cerca.
2.-68 por ciento de los usuarios revisa el teléfono 15 minutos después de despertarse.
3.-91 por ciento utiliza su celular para buscar ideas mientras realiza una tarea.

Por lo que de acuerdo con estos datos podemos decir que la oportunidad que las marcas y medios tienen para estar presentes y al alcance del consumidor, cada vez es mayor. De acuerdo con Google, esto lo denomina micro-momentos “que son los momentos en los que el usuario recurre a un celular con frecuencia para actuar sobre lo que necesitamos o deseamos en el momento.”

Cómo crear micro-momentos

Pero, para poder crear un micro-momento es necesario que tomes en cuenta los siguientes puntos:

Tu marca debe estar presente: Anticipar los micro-momentos de los usuarios y comprometerse a estar presentes cuando ocurran los momentos.
El micro-momento debe ser útil: El que atienda las necesidades del consumidor en el momento inmediato y conecte con las respuestas que este, esta buscando le dará una respuesta positiva a tu estrategia.
Rapidez: Debemos tomar en cuenta que la experiencia que buscan los usuarios con los dispositivos móviles debe ser rápida.

Google Forrester Consulting, reveló que las empresas que toman ciertas medidas para los micro-momentos obtendrán un mayor ROI de los dispositivos móviles.

Debemos tomar en cuenta que el éxito de nuestra marca está 100 por ciento relacionado con las necesidades de nuestro consumidor, el entender ¿qué quiere? ¿cómo? ¿cuándo? y conocer el comportamiento que tiene, así como los hábitos con su dispositivo móvil, nos permitira crear micro-momentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados