CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El semáforo dura en rojo lo que duran los besos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Street marketing. Diseñaron un sistema de reconocimiento facial que promueve la ternura y el amor en la espera de los semáforos.

Buenos Aires, Argentina.- Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y chocolates Milka (Moldelez Internacional) generaron una acción callejera más que interesante para promover el concepto de amor y ternura que vende la marca. Lo hicieron interviniendo un semáforo de Buenos Aires.

El street marketing, que se generó especialmente para el Día de los Enamorados de este año, consistió en “detectar” los besos entre el conductor y el acompañante del vehículo que espera en un semáforo. Si se advertía una “conexión”, el rojo seguía en rojo.

“La acción se centró en un sistema de reconocimiento facial que intervenía el semáforo, y al detectar que una pareja empezaba a besarse, automáticamente hacía que el tiempo de la luz roja pasara más lento”, explicaron desde la agencia.

La pieza generada, “La esquina más tierna”, obtuvo muy buenos resultados: más de 1.400.000 de views.

Todo partió de un estudio previo que decía que el 74 por ciento de las enamorados aprovechan el semáforo en rojo para besarse. “Fue así como en la semana de los enamorados, los besos duraron lo que quisieron durar, y la ternura se detuvo en un semáforo”, agregaron.

Casi un spot de marketing político

Siempre con la idea de vender ternura, amor y, en este caso, unión, la última campaña de la misma marca de chocolates se centra en promover la unidad de los argentinos.

La idea fue generar un producto especial, un chocolate Milka “sin divisiones”. Lo acompaña un spot animado en el que se promueve la hermandad entre todos.

El tema que ha hecho hablar a muchos en las redes es que se parece (de hecho es casi idéntico) al mensaje oficial que comunica de forma permanente el Gobierno nacional. Habla de olvidar las “discusiones de política” y de “familias que se separan” o amigos que discuten porque no opinan igual.

en-los-omnibus
La campaña incluye estos paneles en autobuses.

Para la promoción se utilizó a reconocidos personajes que están a favor y en contra del Gobierno, utilizándolos como influencers en las redes sociales.

Antecedente

En 2013, David The Agency generó para la marca la “Cadena de Ternura”, con la misma idea de unir a todos. La experiencia ya se realizó en varios puntos de Buenos Aires, donde se pudieron ver largas filas de personas tomadas de la mano.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados