CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El sector salud evoluciona con la llegada de medios digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 27 por ciento de los consumidores afirmó que utilizan algún dispositivo o aplicación para mantenerse saludables.

Salud

El sistema de salud en México se está transformando. Si bien, durante décadas este sector ha dependido del gobierno, hoy la sociedad y la iniciativa privada han estado influyendo en él para generar un cambio.

En gran medida, la evolución de este mercado se realiza a través de las nuevas tecnologías que han permitido que las personas tengan más acceso a información, de manera inmediata y flexible.

A raíz de la digitalización, los viajes al doctor cada vez son menos. Ahora los mismos pacientes pueden tener mayor control sobre sus enfermedades y padecimientos.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el Departamento de Investigación Merca 2.0, el 34 .6 por ciento de los consumidores, realizan una búsqueda web cuando notan algún dolor o síntoma. Y el 63.3 por ciento de las personas que realizan consultas en línea, ya no van al hospital.

Con la llegada de herramientas como los dispositivos para monitorear desde la presión arterial, hasta los niveles de azúcar y más, se pueden llevar registros desde casa. Además, gracias a las aplicaciones móviles, los sitios web y los foros de chat instantáneos, ya es posible tener desde consultas virtuales hasta llevar un control alimenticio.

De acuerdo con una encuesta del Health Research Institute (HRI), la penetración de los smartphones representa la oportunidad de mejorar y ampliar los expedientes de salud. Pues el 81 por ciento de los consumidores apoyan el uso de servicios de salud en la web móvil.

El 27 por ciento de los consumidores afirmó que utilizan algún dispositivo o aplicación para mantenerse saludables.

Las apps más descargadas son:

  • Condición física con 73.4 por ciento
  • Ciclo Menstrual con 44.0 por ciento
  • Alimentación con 42.2 por ciento

Y los dispositivos más usados son:

  • Dispositivos para monitorear actividad física con 61.5 por ciento
  • Dispositivos para monitorear la alimentación con 23.9 por ciento 
  • Wearable para medir el pulso con 21.1 por ciento 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.