Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Santo, su Doodle y los productos relacionados con el luchador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Santo cumpliría 99 años un día como hoy, pero de 1917

El Doodle de Google es el elemento más popular de la página del famoso buscador que muestra imágenes de temas relevantes, conmemoraciones y juegos. Se relaciona incluso con el marketing verde, por medio del Doodle 4 Google, un concurso anual en el que se reciben trabajos de niños y adolescentes que dibujan Doodles con mensajes positivos para el planeta.

En esta ocasión aprovechó la popularidad de uno de los iconos de arte pop en México, El Santo, el luchador aparece en el buscador en varias imágenes que conforman el famoso elemento de la gigante de Internet, con ingresos por 74.54 mil millones de dólares.

Y es que de estar vivo, Rodolfo Guzmán cumpliría 99 años un día como hoy, pero de 1917. Así, desde los primeros minutos de este día, se convirtió en tendencia en redes sociales como Twitter.

Sin embargo, su popularidad lo llevó a inspirar diversos productos aún muerto. En 1952, José Guadalupe Cruz comenzó a publicar la historieta “Santo, el Enmascarado de Plata”, un producto que replicaron otros luchadores como Huracán Ramírez, Tinieblas, entre otros.

En 1984 Televisa se vio beneficiada por El Santo, cuando se quitó la máscara en uno de sus programas. En este sentido también se le relacionó con la novela “Xanto: Novelucha libre”, publicada en 1994 por el escritor poblano José Luis Zárate; y hasta con la película de 2012 “El Santos vs. la Tetona Mendoza”.

Su propio hijo aprovechó el nombre, aunque agregándole precisamente ese término, para lanzar un mezcal y una línea de ropa dirigida a jóvenes de 14 a 20 años, bajo el nombre de “El Hijo de El Santo”.

Ahora Google hizo lo propio, logrando menciones en redes sociales gracias a la imagen inspirada en el luchador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados