CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El rugido de México en Cannes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En medio de una atmósfera creativa y llena de expectativas, las agencias mexicanas que participaron en la edición número 57 del Festival Internacional de la Industria de la Publicidad Cannes Lions, mostraron la garra. Sin embargo, las piezas con las que México participó fueron pocas en comparación con las producciones inscritas por agencias de otros países iberoamericanos, como fueron los casos de España y Brasil, éste último, país del que proviene Almap BBDO, nombrada Agencia del Año.

En este importante festival de publicidad, JWT México recibió cuatro leones, Ogilvy México tres y Grupo W trajo uno desde Francia.

Entonces, ¿en qué radica el éxito de otros países que cuentan con igual o menor número de agencias en activo? Sin lugar a dudas, la creatividad, es y será siempre el elemento clave y universal para darle vida a piezas originales que logren impactar al consumidor y al mismo tiempo genere resultados comercialmente óptimos para las marcas con las cuales trabajan.

Es importante destacar que el papel de las agencias mexicanas fue satisfactorio, pero queda el sentimiento de que se puede hacer mucho más. El reto que tienen todos los creativos que laboran en México, es precisamente el de tomar en serio su papel y ser innovadores y transgresores, pues sus propuestas pueden equipararse o superar a las producciones hechas en otros países. Sólo basta con dejar hasta el último aliento y quedarse con una sonrisa al ver finalizado su trabajo, pues si ellos se sienten orgullosos con lo creado, probablemente todos nosotros lo haremos y ¿porqué no? también los jueces de la próxima edición de Cannes.

*Más detalles de este artículo en la edición de Merca2.0 de Agosto.
Por Berenice Ibarra y Sandra Márquez.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados